BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 12 de noviembre de 2020

SANTO DOMNGO: El Escogido apuesta a su talento joven para conquistar la corona

0 comments
Por Freddy Tapia

SANTO DOMNGO: En un temporada en la que el talento de los seis equipos será tan notable como las luces que prenden y apagan en Navidad, los Leones del Escogido se sienten confia­dos en que el suyo, predo­minante joven, le llevará a levantar la corona de cam­peón.

La necesidad que tie­nen muchos peloteros de sudar la franela aquí debi­do a la recortada tempora­da de Grandes Ligas por los estragos causados por el co­ronavirus, pandemia que además abortó la de los cir­cuitos minoritarios a todos los niveles.

“La Liga va a estar un po­co más difícil este año, pero nosotros nos sentimos bien con lo que tenemos”, deja establecido José Gómez el joven gerente general del Escogido Baseball Club.

Contar desde el primer día con Gregory Polanco, quien no viste el uniforme escarlata desde la campa­ña 2013-2014, cuando fue elegido Novatos del Año y Jugador Más Valioso, le da otra dimensión a un equipo que de por sí tiene para co­mer y llevar.

“El Coffee”, Luis Libera­to, César Puello y el nor­teamericano Chas Mc­Cormick, mayormente, se repartirán la tarea de patru­llar los jardines.

Otros lujo que se dará el Escogido será contar des­de el domingo con los coti­zados Wander Franco y Ju­lio Rodríguez, dos estrellitas que están proyectadas para brillar en este circuito desde ya en un futuro muy cerca­no en las Mayores.

“Para nosotros es un pri­vilegio tener a los dos mejo­res prospectos de posición que hay en el béisbol com­pleto que no han debutado en Grandes Ligas jugando juntos en un mismo equipo, yo creo que algún equipo haya tenido a dos prospec­tos de esta magnitud”, enfa­tiza Gómez.

Franco, el torpedero de la organización de los Rays de Tampa Bay, es el princi­pal prospecto del béisbol y fue pieza prioritaria adquirida en junio por los Leones en un cambio múltiple que aterrizó en los Gigantes a del Cibao al también prometedor jugador de esa posición Oneil Cruz, así como a los lanzadores de­rechos Carlos Pimentel y José Cisneros.

Combinación de prospectos

El nativo de Baní y Rodríguez forman parte del núcleo de jóvenes jugadores que la es­cuadra que el dirigente Da­ve Jauss lanzará al terreno en busca de la corona número 17 del club.

“Nosotros estamos entu­siasmados con este grupo. Ob­viamente, además de los mu­chachos jóvenes que ya tienen experiencia en la liga, como Liberato, Otto López e Iván Castillo”, subraya. “Esos mu­chachos son de la liga y fueron parte del buen inicio del equi­po el año pasado”.

Ellos estarán en los alrede­dores del temible trío que en el medio de la alineación debe­rán conformar el jardinero Po­lanco, el inicialista Nate Lowe y el antesalista Jim Haley.

Lowe, un buen refuerzo

Lowe, que como Fran­co pertenece a la organi­zación de Tampa, despa­chó cuatro vuelacercas en los 67 turnos que agotó en 21 partidos este año en las Mayores. Luce como el sus­tituto ideal del dueño de la posición de inicialista en el equipo, Aderlin Rodríguez, cuyos compromisos en la Liga Japonesa con los Bú­falos de Oris ponen en du­da sus participación con los melenudos esta vez.

“Con Nate llenamos una necesidad de un bate de respeto del medio de la ali­neación que ha sido exitoso en las menores y ha demos­trado su poder en las Gran­des Ligas. Por los pocos turnos que tomó este año, Lowe estará disponible hasta donde llegue el equi­po si la salud se lo permite. Creemos que puede ser un atractivo en la liga”, ha ma­nifestado Gómez.

Pitcheo

El abundante staff de lan­zadores es otra de las for­talezas que exhiben los Leones, que repiten a los tan conocidos como con­fiables abridores derechos Josh Lowey y David Kubiak y Teddy Stankiewicz cuan­do esté más avanzado el tor­neo.

También dispondrán del zurdo Casey Harman, de notable actuación con los Pericos de Puebla en la Li­ga Mexicana de Béisbol y quien ha lucido muy bien en los entrenamientos , así como de Enny Romero, re­establecido de una cirugía del hombro que le impidió lanzar en Japón en la que habría sido su segunda tem­porada allí.

También Franklyn Kilo­mé y los recién llegados Da­vid Paulino y Víctor Santos, así como Deivi Reyes tam­bién luchan por agenciarse un puesto en la rotación abri­dora.

“Nosotros tenemos en­tre ocho o nueve muchachos que pueden abrir entre nati­vos e importados. Ya el diri­gente decidirá cómo lo usa”, expresó el gerente general del tradicional conjunto ca­pitalino.

Steve Wilson está pro­yectado para ser el cerrador, asistido por, Drew Carlton y Travis Radke, más Fran­cis Martes, José Vélez, Fran­cisco Pérez y los brazos nati­vos que no logren insertarse en la rotación abridora, entre otros.

La profundidad abunda en todas las áreas. Salta a la vista que en la receptoría los Leones disponen de cinco máscaras. Además del im­portado Tres Barrera, el capi­tán Wilkin Castillo, Julio Ro­dríguez, Charlie Rodríguez y Audrys Pérez.

Aclaró que el plan con Wi­lkin es utilizar ocasionalmen­te como bateador designado, inicialista y bateador emer­gente a los fines de sacarle mejor provecho y ayudarlo a extender su carrera.

Historia

Los Leones del Escogido fue­ron fundados el 17 de febre­ro de 1921 por un grupo de hombre encabezados por Carlos Manuel Bonetti Bur­gos (Pilindo), Luis Alfau, En­rique Alfau, Eusebio Martí­nez y Federico Nina.

Siempre se ha identificado con el rojo escarlata como su color primario y la primera de sus 16 coronas en la épo­ca bajos luces de la pelota lo­cal en la temporada de 1955-56 bajo las riendas del piloto Frank Genovese.

Dirigente experimentado

Dave Jauss conoce la liga como la pal­ma de su mano, Fue designado dirigente del año en la Liga Do­minicana en 1997-98 con el Licey y en 2012-13 con las Es­trellas. De por vida su foja es de 140-119. En tres ocasiones ha superado las 30 vic­torias.

Marca del club

En la pasada esta­ción los Melenudos clasificaron preca­riamente con regis­tro de 24-26. En el Round Robin finali­zaron con 8-10, igual que el Licey y las Águilas. En un juego de desempate con el conjunto cibaeño ca­yeron vencidos.

Cetro

El más reciente títu­lo conquistado por el Escogido fue en la temporada 2015-2016, bajo la conduc­ción de Luis Rojas.