BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 8 de noviembre de 2020

VIDEO: Los Cacaos con grandes atractivos turísticos; pero olvidado por el gobierno central

0 comments


Por Juan Nina Pilar

Rodeado de increíble verdor, un bosque tropical irresistible para el disfrute del aire puro, y el colorido de la flora, son los que hacen que el municipio Los Cacaos en la provincia San Cristóbal sea considerado por muchos como un paraíso en la tierra.

Este municipio sumergido en la Cordillera Central, con grandes afluentes, atractivos ecoturísticos, de gentes laboriosas y humildes ven como la agricultura y la caficultura sus principales fuentes económica se extinguen.

En su tiempo el municipio era uno de los principales generadores de productos agrícolas de la Provincia.

A pesar de ser el único municipio del País con un rio de agua rojizas, con dos presas Jiguey y Aguacate, mismas que abastecen con agua y energía eléctrica la provincia San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, éste carece de un buen servicio de electricidad.

Otra problemática que afecta esta comunidad es el mal estado que se encuentra el principal puente que da acceso a varias comunidades, el cual está a punto de colapsar debido a su avanzado estado de deterioro y la falta de mantenimiento por parte de las autoridades; de desplomarse podrían quedar incomunicada más de 10 pequeños poblados.

Para Tomas David Cueva guía turístico afirma que el municipio cuenta con todo lo necesario para hacer turismo de aventura y ecológico; sin embargo, señala que, las múltiples problemáticas impiden que este avance y la falta de inversión por parte del Gobierno Central.