BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 11 de diciembre de 2020

7 dominicanos entre los seleccionados para el equipo All-MLB 2020

0 comments
NEWYORK: La MLB hizo el anuncio oficial de los 32 integrantes de su equipo Todos Estrellas. 

Entre los galardonados se encuentran los siete dominicanos más destacados de la temporada 2020 de las Grandes Ligas.

Las Grandes Ligas han realizado el anuncio oficial sobre los jugadores que conforman los dos equipos Todos Estrellas de la temporada 2020. La MLB otorga el reconocimiento como un premio a los resultados obtenidos durante la pasada temporada para quienes son considerados como los mejores jugadores del año.

La liga ha reconocido dentro de los 32 jugadores seleccionados para el primer y el segundo equipo a siete dominicanos. Cuatro de ellos lograron entrar dentro del primer equipo, mientras que los otros tres fueron reconocidos para el segundo conjunto Todos Estrellas.

PRIMER EQUIPO ALL-MLB

Los seleccionados para el Primer Equipo de Todos Estrellas de la MLB fueron Marcell Ozuna quien jugó con Atlanta Braves, Manny Machado y Fernando Tatis Jr. de San Diego Padres y Juan Soto de Washington Nationals.

Juan Soto se perdió 13 juegos en la temporada 2020, a causa del COVID-19 y de una lesión en el último mes de temporada. A pesar de ello, ganó el título de bateo de la Liga Nacional, cortesía de un promedio de .351 en 154 turnos oficiales. 

Culminó como líder de las Grandes Ligas en porcentaje de embasarse (OBP) con .490, slugging (SLG) con .695 y OPS con 1.185. Solo se ponchó 27 veces, mientras que obtuvo 41 bases por bolas de las cuales 12 fueron intencionales, la mayor cantidad en el año para un jugador.

Marcell Ozuna tuvo una de las mejores temporadas ofensivas de las Grandes Ligas. Quedó en primer lugar de la Liga Nacional en cuadrangulares (18), carreras impulsadas (56) y bases totales con 145, mientras que fue líder de toda MLB en apariciones al plato con 267. Terminó el año con un promedio de bateo de .338 y un OPS de 1.067. Dividió su tiempo entre los jardines y la posición de bateador designado. Dichos números lo hicieron merecedor de un bate de plata como designado en la Liga Nacional.

Manny Machado quedó como finalista para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional junto a Mookie Betts y Freddie Freeman luego de una gran temporada. El antesalista terminó con un promedio de bateo de .304, un porcentaje de embasarse (OBP) de .370 y un slugging (SLG) de .580, los que al combinarse otorgan un OPS (OBP + SLG) de .950 en 60 partidos disputados. Conectó 16 cuadrangulares y remolcó 47 carreras, mientras que anotó en 44 ocasiones.

Fernando Tatis Jr. tuvo un inmenso inicio de temporada, logrando los honores de Jugador de la Semana y Jugador del Mes en agosto, sin embargo, en 22 partidos entre septiembre y octubre sus números se precipitaron hacia abajo y perdió toda la ventaja obtenida al inicio de la temporada. Culminó bateando .277, con un OBP de .366 y un SLG de .571, buenos para un OPS de .937 en 224 turnos oficiales a lo largo de 59 partidos disputados. Disparó 17 cuadrangulares y remolcó 45 carreras, mientras que anotó 50 veces. Fue reconocido con el premio Bate de Plata como campocorto en la Liga Nacional.

SEGUNDO EQUIPO ALL-MLB

La República Dominicana cuenta con tres jugadores en el Segundo Equipo de Todos Estrellas. José Ramírez de Cleveland Indians, Dinelson Lamet, lanzador de San Diego Padres y Nelson Cruz, quien jugó con Minnesota Twins, fueron los seleccionados.

José Ramírez fue nominado junto a José Abreu y DJ LeMahieu por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. El dominicano no tuvo un buen inicio de temporada, pero mejoró de manera significativa según fueron avanzando las semanas. En 58 partidos, terminó bateando .292, junto a un OPS de .993. Terminó como líder de la Liga Americana en carreras anotadas con 45, mientras que impulsó 46. Finalizó su campaña con 17 cuadrangulares, la segunda marca más alta entre dominicanos en el año.

Dinelson Lamet lanzó en doce salidas, trabajando a lo largo de 69 entradas completas. Culminó con un promedio de carreras limpias permitidas (ERA) de 2.09. Ponchó a 93 bateadores, tuvo un promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) fue de 0.86, permitiendo tan solo 39 hits y dando 20 transferencias. Su récord fue de tres victorias y una derrota en el año.

Nelson Cruz ganó el premio Bate de Plata como bateador designado de la Liga Americana junto a Minnesota Twins, donde terminó bateando para un promedio de .303 y un OPS de .992. Conectó 16 cuadrangulares y remolcó 33 vueltas, mientras que anotó en 33 ocasiones.