BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 20 de diciembre de 2020

A la «chirola» jóvenes violen toque de queda

0 comments

Por Benny Rodríguez

Barahona. – Anoche el general de brigada, Ludwing Miguel Suardi Correa, previo a un recorrido por diferentes sectores de aquí, para dar una demostración de fuerza y firmeza para hacer cumplir las disposiciones de la Presidencia de la República, advirtió a quienes no acaten el decreto 698-20 que dispone el toque de queda en todo el territorio nacional que serán detenidos y puesto a disposición del Ministerio Público.

Suardi Correa, mientras arengaba al personal policial y militar, dijo que solo serán comprensivos con “niños y adultos mayores” que violenten el toque de queda, ya que por su edad no podrían comprender la gravedad de sus actos, pero hablarán con sus respectivas familias para que orienten a sus vástagos.

Señaló que todo aquel o aquella que se encuentre en la calle inobservando las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo para evitar que durante las festividades navideñas se propague la enfermedad del coronavirus “irá preso”.

E instruyó a efectivos policiales y militare que estarán al frente de los operativos a no “entreguen” a ninguna persona apresada por violar la disposición presidencial, ya que la instrucción es llevarlo al destacamento más cercano y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Acompañado del Subdirector de la Dirección Regional Sur PN y de Departamento, coroneles Genao Núñez y Green, así como un oficial de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD), Suardi Correa llamó a los uniformados (militares y policías) a no hacer uso de las armas si una persona huye de la autoridad “porque va a su casa y ahí es que lo queremos”.

Advirtió a los jóvenes que se encuentren violando el toque de queda escuchando música e ingiriendo bebidas alcohólicas en las calles que serán detenidos y puestos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.

Llamó a la sociedad a sentirse segura y tranquila, ya que las acciones de la institución del orden público es garantizar la paz, así como la seguridad durante las festividades navideñas y evitarle a la comunidad situaciones desagradables “como un contagio de la Covid-9”.

Cuál es la disposición

El Gabinete de Salud (GDS), que coordina la vicepresidenta de la República Raquel Peña, hizo el anuncio del nuevo horario de toque de queda para el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega, y Puerto Plata.

Para estos territorios el toque de queda será de lunes a domingo desde 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana; con un libre tránsito hasta las 9:00 de la noche, para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares sin problemas.

Estableció el horario del toque de queda para el 24 y 31 de diciembre será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con un libre tránsito hasta la 1:00 de la madrugada, e igual disposición regirá para el 25 de diciembre y primero de enero.