BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 6 de diciembre de 2020

Abinader anuncia 1,600 viviendas y entrega alimentos en Azua

0 comments
AZUA.- El mandatario de la República, Luis Abinader, junto al director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, hicieron entrega este domingo de 6 viviendas y un centro de aislamiento en el distrito municipal de Los Jovillos, provincia Azua.

Asimismo, el mandatario anunció la construcción y posterior entrega de más de 1,600 viviendas para familias que vivan en estado de vulnerabilidad en el territorio nacional, como parte del Plan Dominicana se Reconstruye.

“El bienestar de la población viene acompañado de varias políticas públicas. Mejorar la vivienda, tener agua potable y buscar un sustento para que puedan vivir de manera digna trabajando para sostener a sus familias. Y yo quiero que Azua, y esos lugares donde hay un alto porcentaje de pobreza absoluta, pueda saltar y avanzar”, dijo el presidente.

Abinader continuó:

“No importa partido político, ni color, sino que ustedes, como familias, determinen lo que más necesiten. Azua necesita la ayuda del Gobierno y le vamos a dar la ayuda del Gobierno”.

En tanto, el director del INVI expresó que “hemos venido avanzando con firmeza, trabajando con compromiso y entregando obras en distintas demarcaciones del país, sin excusas ni pretextos”.

El funcionario añadió que hacen esfuerzos para obrar “con eficiencia y con total transparencia”, y afirmó que en Azua “hemos llegado con el compromiso de seguir recuperando el sentido de la vida que merecen los dominicanos, cumpliendo así con la misión que nos ha encomendado nuestro presidente, Luis Abinader”.

Acompañaron al presidente en este acto, Limber Cruz, ministro de Agricultura; Ángela Pérez, gobernadora; Lía Díaz, senadora; Yadhira Henríquez, directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia; Ruddy González, alcalde de Azua; Olmedo Caba, director del Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos (Indrhi); Carlos Ramírez, diputado de Azua, y Tomás Contreras, director de la Junta Municipal de Los Jovillos.

El cura Dubán López Castro, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Los Remedios, tuvo a su cargo la bendición del acto.

La obra del Inaipi

Como parte de su recorrido dominical por la provincia, Abinader visitó las instalaciones del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y ubicadas en El Prado, para entregar raciones alimenticias a más de 250 familias.

Dicho centro brinda atención a 250 niñas y niños, de 0 a 5 años, a través de la educación inicial y la estimulación temprana. Debido a la pandemia y las medidas sanitarias, los niños y niñas no están asistiendo al centro, pero el Gobierno les ofrece el apoyo necesario para que no falte alimentos a los infantes y sus familias.

Plan Social y Comedores Económicos

Siguiendo su agenda de trabajo, el gobernante aprovechó también para dar seguimiento a los trabajos que realizan el Plan Nacional de Asistencia Social de la Presidencia y los Comedores Económicos en Azua.

El mandatario también hizo entrega de raciones alimenticias a los ciudadanos presentes.

En la actividad del Plan Social, estuvo presente el director de los Comedores Económicos, Edgar Feliz.