BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 12 de diciembre de 2020

Alcaldía de Puerto Plata habría comprado whiskys por 483 mil pesos

0 comments
PUERTO PLATA: Se hizo viral en las redes sociales un cheque por valor de 483 mil 300 pesos, emitido por el ayuntamiento de Puerto Plata para comprar whiskis.

El cheque está fechado el 11 del presente mes de diciembre y habría sido girado a favor del Súper Mercado José Luis SRL.

El Ayuntamiento de Puerto Plata está dirigido por Roquelito García del Partido Revolucionario Moderno.

El mismo día de la toma de posesión, el asistente de ejecutivo municipal Ronald Guillén provocó un escándalo cuando dijo “tamo aquí compa ya, estrenando la yipeta que le quitamos a Walter”.

Guillén agregó “mire como estamos, esto es poder, el poder es de nosotros compa, para que nos respeten, le quietamos la yipeta, con la placa oficial, para los rangos de nosotros ahora”.

Luego en pleno ataque de la pandemia del coronavirus en Puerto Plata, el alcalde Roquelín habría participado en la marcha de un peregrino.

El alcaldía del municipio San Felipe de Puerto Plata realizó este sábado una rueda de prensa donde el alcalde, Diómedes Roque García Núñez (Roquelito), se hizo acompañar del equipo de consultoría Jurídica y la comisión jurídica del Concejo Edilicio.

Según un documento de presa, La convocatoria se realizó para darle una respuesta a la sociedad en torno a las acciones delictivas que en los últimos días han iniciado una red criminal, intentando estos ejecutar varias ordenes de compras con la falsificación de cheques, firmas del contable y el ejecutivo municipal, para adquirir productos en los establecimientos comerciales afectando la imagen de esta alcaldía.

IEl abogado José Carlos González, director del departamento Jurídico de la alcaldía, expresó que hay una persona detenida luego de que uno de los centros comerciales se percatara que la firma no coincidía con la del alcalde municipal.

Al mismo tiempo el alcalde municipal, solicitó al Consultor Jurídico, la Policía Nacional y al Ministerio Público a que desarrollen el proceso de investigación, además hizo un llamado a los establecimientos comerciales a tener cuidado en estos días porque aún no se tiene determinado el alcance que pudieran tener estas acciones.