BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Alijo de droga supuestamente se quemó; pero primera foto nuestra avioneta intacta

0 comments
PEDERNALES: Aunque en la primera foto de la avioneta accidentada no hay indicios de incendio, ahora se informa que la mayor parte del alijo de droga que transportaba la aeronave procedente de Colombia, que se accidentó ayer en el municipio de Oviedo, de la provincia de Pedernales, se quemó en el siniestro tras el impacto.

Las información la ofreció una fuente ligada a la investigación al explicar que, según las evidencias y declaraciones recogidas próximo al lugar del accidente, apuntan a que la misión de los ocupantes de la misma era aterrizar, entregar la mercancía y retornar.

El piloto de dicha avioneta, la cual quedó totalmente destruida, falleció en el accidente y hasta el momento no ha podido ser identificado por el alto grado de quemaduras en su cuerpo.

En el lugar del accidente fueron detenidos el brasileño Víctor Vinicius Da Silva, uno de los ocupantes de la nave, y los dominicanos Erickson Terrero Medina y Carlos Ernesto Cuesta Pérez, quienes presuntamente esperaban la droga en tierra.

En el operativo las autoridades ocuparon dos vehículos, un teléfono satelital, instalaciones eléctricas, bombillos, celulares y otras evidencias, parte de las cuales utilizarían para facilitar el aterrizaje de la narcoavioneta.

Se recuerda que en abril de 2019, las autoridades informaron sobre el hallazgo de una avioneta que hizo un aterrizaje irregular en un área cañera de La Altagracia.

En esa ocasión, las autoridades explicaron que los informes del radar indicaba que la aeronave había despegado desde una zona no determinada de Venezuela y al entrar en el espacio aéreo dominicano fue avistada.

En enero de este año otra avioneta se precipitó a tierra en el municipio San Rafael del Yuma, en la provincia La Altagracia. En esa ocasión, sus dos ocupantes fueron detenidos por la DNCD.