BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 24 de diciembre de 2020

Barahonero Clemente Terrero afirma nueva mutación del COVID-19 es más contagiosa

0 comments
SANTO DOMINGO.- Luego de que las  autoridades británicas anunciaran que fueron identificados dos casos de otra mutación procedentes de Sudáfrica; el infectólogo Clemente Terrero informó este miércoles que las nuevas cepas han producido preocupación ya que esta nueva mutación es más contagiosa.

El especialista valoro de atinadas las medias adoptadas por las autoridades en el país.

La OMS también aclaró que la nueva cepa de COVID-19 identificada en el Reino Unido no es la misma que la que se ha descubierto en Sudáfrica.

Indicó además que no hay ninguna evidencia de que la nueva cepa o variante del coronavirus identificada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.

Aunque la OMS llamó a la calma ante nueva cepa de coronavirus, ciudadanos consultados mostraron preocupación y pidieron a las autoridades tomar las medidas de lugar.

La agencia de la salud está investigando el comportamiento y las consecuencias de las nuevas variantes del COVID-19 descubiertas en el Reino Unido y en Sudáfrica. De momento, parece que la primera es más contagiosa, pero no más mortífera. No obstante, recuerda que “el nuevo coronavirus es peligroso en todas sus formas” por lo que se tienen que extremar las medidas de higiene que ya existen para detener la transmisión.