BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 10 de diciembre de 2020

Decomisan alijo 57 libras de marihuana en Elías Piña

0 comments
Por 
Tomás Vidal Rodríguez

ELIAS PIÑA: Unas 57 libras de marihuana fueron incautadas y cinco personas apresadas en dos operativos en Elías Piña, por parte de militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Las primeras 47 libras de marihuana fueron incautadas en un puesto de chequeo del municipio de Comendador, transportadas en dos maletas y un bulto por los haitianos Bony Alesix y César Ralpen, quienes se desplazaban en una motocicleta.

En el segundo operativo fueron incautadas 10 libras del mismo estupefaciente resultando apresados Julio Narcelo, Joas Desslines y Duperval Yvanne, quienes se transportaban en un carro Toyota, modelo Corrolla.

A los detenidos también se les ocuparon varios celulares y dinero en efectivo, los cuales fueron entregados a los representantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas en la zona para continúen ampliando la investigación.

Además para que lo remitan ante las autoridades del Ministerio Público en la provincia para conocerles medidas de coerción, por violación a la Ley 50-88 que prohíbe el tráfico y consumo de drogas y sustancias controladas en República Dominicana.

El director del Cesfront, general de brigada José Manuel Durán Ynfante, comunicó que los militares bajo su mando tienen instrucciones de revisar todas las mercancías y vehículos sospechosos que se desplazan por la zona para evitar que sean introducidas al país sustancias prohibidas, cumpliendo instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

También en las provincias de Dajabón, Elías Piña e Independencia hay dispuestas tropas del Cesfront con la misión de preservar el orden y la seguridad en la zona fronteriza, según se informó.