BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Demandan de la policía en Barahona investigar herida a DJ de José Video.

0 comments
Por José corniell

BARAHONA.-Familiares de Claudio Cuello, quien fue herido por la policía de un balazo en el muslo derecho que le fracturó el fémur, demandan de las autoridad policiales y judiciales investigar a fondo el hecho. 

El joven herido, quien se desempeña como DJ en la discoteca José Video, estaba acompañando de la hija de su mujer en  momentos que le propinaron el disparo e iba a buscar a su esposa, según nota enviada por sus familiares a este medio informativo.

"Le pedimos al director de la policía con asiento en Barahona que haga una investigación de como ocurrieron los hechos", exigen los familias de Claudio Cuello en la nota que nos hicieron llegar.

En su nota piden justicia para su familiar, a los fines de que los miembros de la policía actúen conforme a las leyes de la República Dominicana, que es un estado social y democrático de derecho.

"No se puede permitir que agentes de la policía estén cometiendo actos de barbarie como si vivimos en una selva", señalan familiares del Claudio Cuello.

Una nota de la policía nacional enviada a la prensa, da cuenta que miembros de esa institución hirieron de bala la noche  del  lunes  a Claudio Cuello, residente en el Sector Casandra y Miguel Ángel de la Cruz Cuevas residente en el Sector Baitoita de esta ciudad de Barahona, de 49 y 26 años de edad respectivamente.

Dice la nota, que estos violentando el toque de queda establecido por el poder ejecutivo para evitar la propagación de la  COVID-19, no acataron la orden de alto por porté  de los agentes policiales, realizándole un disparo a la uniformada, viéndose estos en la obligación de repeler dicha agresión, resultando con las heridas que presentan ambos jóvenes, a quienes se ocupó una arma de fabricación casera denominada chilena con la que realizaron el disparo, versión que fue rotundamente negada por familiares de Cuello, por lo que están solicitando se investigue bien, toda vez que no se trata de un delincuente, como quiere hacer creer la policía.