BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 21 de diciembre de 2020

DICAN apresa 3 hombres supuestamente con 30 libras de drogas en Elías Piña

0 comments
SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), luego  de un largo seguimiento de inteligencia en la provincia Elías Piña, apresaron a tres hombres con 30 libras de marihuana distribuidas en 3 pacas en el municipio de Pedro Corto en San Juan de la Maguana.

El apresamiento se produjo en momentos  en que éstos transitaban de Este-Oeste por la Autopista Sánchez a bordo de un microbús y un automóvil, con intenciones de trasladar la droga ocupada hasta la provincia Santo Domingo según sus propias declaraciones.

Las pacas de marihuana fueron halladas en un escondite del microbús marca Toyota Town ACE de color blanco, placa I- 089095, con peso de diez (10) libras cada una, para un total de treinta (30).

Mientras que en el segundo vehículo, un Toyota Fit de color blanco sin placa, se encontró una pistola marca caranday calibre 9 milímetros sin ningún tipo de documentos.

Un equipo de la DICAN junto con miembros del Ministerio Público interceptaron a Daniel Villegas Aquino (as) «Pocholo, cédula 402-2696798-8; residente en la calle «P» no. 5 del sector Los Maestros, quien transitaba a bordo del automóvil donde se encontró escondida la pistola marca Carandai G37240, con un cargador y (13) cápsulas para la misma.

En tanto que, Rafael Antonio Romero Montero, cédula 012-0019209-1; (7/10) residente en la calle principal número 12 del sector Guachupita y Johan Gabriel García Herrera, cédula 012-0119957-0 residente en la calle10 no. 10 del sector Lucero, transitaban a bordo del microbús donde se encontraron ocultas la 3 pacas del referido vegetal.

Todos los arrestados son oriundos y residentes en San Juan de la Maguana, y en adición se les ocupó un monto de global de catorce mil novecientos diez (RD$14,910.00) pesos en efectivos, 2 celulares, 1 guillo y 1 cadena de color amarillo.

Los detenidos serán procesados en las próximas horas para su formal sometimiento a la acción de la justicia, en tanto que, la droga ocupada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).