Director de Salud de Independencia realiza encuentro con comerciantes de Cristóbal.

0 comments
CRISTOBAL, Independencia: El Director de Salud Pública en la provincia Independencia, doctor Alfonso Herasme, sostuvo un encuentro con comerciantes de este municipio en el que trató temas relativos a evitar la propagación del  virus  Covid-19.

En el encuentro que tuvo lugar en la iglesia evangélica Casa de Oración de aquí, participaron decenas de personas que se dedican al comercio en sus diferentes menciones, entre ellos, quienes realizan actividades de ventas de bebidas alcohólicas, con quienes de director de salud fue enfático en reclamarles respetar los protocolos de salud y los horarios establecidos por las autoridades para realizar sus labores.

Puntualizó que este municipio que agotará todos los procedimientos establecidos por el gobierno para lograr que la gente cumpla con las medidas sanitarias,  al momento que anunció la entrega de mil 500 mascarillas para que sean distribuidas a través  de los establecimientos  comerciales tanto aquí como en el Distrito Municipal de Batey 8.

el profesional de la salud, argumentó que no es justo que mientras en otros lugares de la provincia los comerciantes cierran sus negocios  puntualmente, en Cristóbal continúan las actividades comerciales, específicamente de venta de bebidas alcohólica, sin ningún rigor.

El funcionario público incitó a los comerciantes a improvisar métodos de ventas que le permitan realizar sus actividades en el horario oportuno y proteger la salud de los demás, al tiempo que anunció que habrá flexibilidad durante las festividades navideña.

En el acto participaron algunas personalidades como el oficial del estado civil, Jesús Plata, quien dijo: ¨es lamentable que la policía arriesgue su vida para salvar vidas. Los primeros que debemos luchar para no contaminarnos somos nosotros los ciudadanos.¨

También estuvieron presentes en el lugar el vice Alcalde, Marcos Peña, y el fiscalizador del municipio, Dany Medina, entre otras personalidades.