BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Director provincial motiva a jóvenes a participar e inscribirse en Premio Nacional de la Juventud 2021

0 comments
Por Ramon A. Medina

 NEIBA, Bahoruco El director provincial del Ministerio De la Juventud, Ceyvian Rivas, llamó este miércoles a los jóvenes de la provincia, interesados en participar en el Premio Nacional de la Juventud que auspicia dicho ministerio, a inscribirse en el mismo ya que está disponible dicho formulario.

Como cada año, el Ministerio de la Juventud, elige el talento de jóvenes destacados en las diferentes provincias del país, por lo que, Rivas, Director Provincial de dicho Ministerio, motiva a los jóvenes a ser parte del que llamo, el premio de la juventud porque les motiva a ser cada vez mejores seres humanos y competitivos en sus respectivas áreas.

Este año el premio de la juventud, que se celebra el 31 de Enero, será dedicado al padre de la medicina Hipócrates, en honor a los jóvenes dominicanos que han trabajado en el área de salud y han buscado soluciones a los diferentes problemas sanitarios en el país, con relación al Covid-19, según una fuente consultada.

Cabe destacar que entre los renglones a participar figuran, Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, el que describe como una actividad formativa y de servicio, que permite fomentar una conciencia de solidaridad con la sociedad. Se considera una estrategia que propicia el desarrollo municipal, regional y nacional. Para aportar a la mejora de los mecanismos que conducen a disminuir las desigualdades sociales, promoviendo oportunidades.

Motivó a los jóvenes de los municipios de Los Ríos, Jaragua, Neiba, Galván y Tamayo, con sus respectivos distritos municipales, a ser parte de la historia e inscribirse, entrando en la web del Ministerio de la Juventud, https://www.juventud.gob.do/

Otro renglón importante es Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud), esta categoría está fundamentada en la promoción de los derechos de la niñez, la adolescencia y la juventud, tales como: derecho a la educación, salud, arte y cultura, recreación, desarrollo psicosocial y a la participación con equidad.

Otros renglones

Figuran entre los demás renglones Desarrollo Cultural (Arte y Cultura), Desarrollo Empresarial, Deporte, Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Liderazgo Religioso y Liderazgo Político.

El Premio Nacional de la Juventud tiene como objetivo reconocer e impulsar a los/as jóvenes de República Dominicana que contribuyen con el desarrollo sostenible del país. Surge por disposición de la Ley No. 20-93 y su reglamento 199-98 que crea el Día y el Premio Nacional de la Juventud.

Requisitos:

Para participar los candidatos deben ser dominicanos en edad de 15 a 35 años, llenar un formulario en la página web del Ministerio de la Juventud, presentar una copia de cédula o acta de nacimiento, al igual que una carta de buena conducta expedida por la Procuraduría General de la República y una carta de recomendación de dos a cinco organizaciones vinculadas al galardón en el que desea participar.