Dirigente Alianza País afirma Tony Peña Guaba debe renunciar del Gabinete de Política Social

0 comments
SANTO DOMINGO.- El dirigente de Alianza País, Miguel Alejandro Martinez, consideró este sábado que  el coordinador del Gabinete de Política Social Tony Peña Guaba debe presentar su renuncia de forma inmediata a esta función.

Entiende que  es lo que corresponde tras las declaraciones del funcionario este viernes desde el Palacio Nacional, donde reconoce una violación de los procesos institucionales para la asignación de forma discrecional de más de 100 millones de pesos entre diversos artistas, expresó.

Indicó además que “es una irresponsabilidad y falta de respeto a la institucionalidad las declaraciones que ha dado la noche de este viernes, el coordinador de Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, sobre los recursos “donados” a los artistas. Solo tiene un camino y es su renuncia de esta función”.

Reiteró su propuesta de que el Gabinete de Política Social en coordinación con el Ministerio de Cultura antes de distribuir recursos de manera discrecional, tenía que hacer un levantamiento de la situación general que vive la clase artística nacional y a partir de este censo desarrollar programas y acciones, como han sido “Quédate en Casa” o “Pa’ ti”, entre otros.

Además Martínez saludó la intervención de la Dirección de Compras y Contratación Públicas en el tema, como había sugerido al inicio de la semana.