BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 20 de diciembre de 2020

Distrito municipal El Limón estrena nuevo escudo municipal.

0 comments

EL LIMON: La Junta Municipal de El Limón dio a conocer un nuevo logo que identificará a la demarcación, el cual forma parte de una serie de iniciativas implementada por la actual gestión municipal, con la que busca rescatar  su acervo histórico y cultural.

 El Director Distrital, Eliazar Reyes Peguero, dijo que el nuevo escudo sintetiza el potencial productivo del Distrito Municipal y lo más importante, la máxima representación de la identidad mágico religiosa y cultural, que encarna la Virgen De Los Remedios, Madre espiritual de la referida comunidad fronteriza y que es venerada en muchos lugares de la región.

En el lateral  superior derecho del escudo, está ubicada una imagen del fruto  del limón, símbolo que lleva el nombre  del distrito municipal o poblado, y en  reconocimiento a los a los acontecimientos históricos que dieron origen al nombre de la comunidad, en el lateral izquierdo, una Imagen del Cacique Guarocuya (Enriquillo).

Según las narraciones de Indias, el 11 de junio de 1533, fue protagonista junto al Capitán Francisco de Barrionuevo, de las negociaciones para que cese la persecución de los aborígenes por parte de la Corona que le perseguía y reprimía para que se rindieran ante las fuerzas españolas, hechos ocurridos la Laguna del Limón, cerca de la Isla Cabrito, de donde vino luego el nombre del pueblo.

En aquellos hechos se logró la paz con Enriquillo que estaba en la isla Cabritos (llamada Guarizacca por los taínos) del lago grande de Jaragua o Hagueygabón o Comendador, hoy Enriquillo, pero esta paz se logró a cambio de la libertad del aborigen,  del régimen esclavista de la encomienda que diezmó su raza.  y Una Imagen del Proyecto Agrario AC-129, Pulmón de la Economía de este Distrito Municipal.

El presidente para la Regin Enriquillo Director Distrital, dijo que tiene un compromiso con el desarrollo de su comunidad, por lo que ha emprendido una serie de tareas encaminadas a desarrollar el nivel de vida de los moradores, emprendiendo acciones que les favorezcan y que permitan cambiar sus condiciones de vida.

Ratifico su agradecimiento al presidente  Luis Abinader Corona por el apoyo dispensado a la municipalidad, entre los que citó, la aplicación del 3% al presupuesto municipal, la entrega de fondos para que los Distritos y Municipios cumplan con la Regalía Pascual, entre otras acciones que favorecen a la municipalidad.