DNCD ocupa más de 55 kilos de cocaína escondidos debajo de barco en Puerto de Haina

0 comments
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que  con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron más de 55 kilos de cocaína debajo de una embarcación, en el Puerto de Haina Oriental.

Un comunicado de la institución antinarcótica señala que las autoridades realizaron el descubrimiento de la droga, cuando un equipo de buzos suyo inspeccionaba una embarcación que llegó al puerto procedente de Jamaica.

Añade que en medio de esa revisión se encontraron enganchados con candados y cadenas adheridas al barco, dos bultos de color verde, conteniendo uno de ellos 28 paquetes y el otro 25, para un total de 53 paquetes.

Indica que la droga tuvo  un peso de 54.96 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

“Se pudo establecer que la embarcación estaba de tránsito por el país y se dirigía hacia la vecina isla de Puerto Rico” señala el comunicado de prensa.

La DNCD sostuvo que el Ministerio Público y los organismos de inteligencia de la DNCD amplían las investigaciones para apresar y someter a la justicia a los implicados en el presente caso.

“Las autoridades siguen redoblando las operaciones de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional”, concluye la nota.