BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Gobierno prohíbe cultos presenciales en iglesias del 1 al 10 de enero

0 comments
SANTO DOMINGO.– El Gobierno decretó hoy el cese de las actividades de las diferentes iglesias o denominaciones religiosas de todo tipo, del 1 al 10 de enero de 2021.

El gobierno dispuso este miércoles nuevas medidas tendentes a contener la propagación del COVID-19, que incluyen inicio de toque de queda a las 7:00 de noche el 31 de diciembre, eliminando la  gracia de libre tránsito hasta la 1:00 de la madrugada del 1 de enero.

Además, ordenó que desde el próximo  1 de enero hasta el 10 de enero el toque de queda será desde la 5:00 de la tarde  hasta las 5:00 de la madrugada, de lunes a viernes, con dos horas de libre tránsito para llegar a sus casas, hasta las 07:00 de la noche.
 
En tanto, los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10, de enero de 2021, el toque de queda será desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la madrugada.

Las medidas fueron dadas a conocer en rueda de prensa encabezada por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y el ministro de Salud, Plutarco Arias, en el Palacio Nacional.

El presidente Luis Abinader había adelantado que se tomarían nuevas medidas en procura de la salud de los ciudadanos y el bienestar de país, destacando todos los esfuerzos del gobierno en controlar crisis heredada.