BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 15 de diciembre de 2020

INTRANT lleva programa de “Entorno Escolar Seguro” hasta la provincia Bahoruco

0 comments
NEYBA: El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) implementó el programa Entorno Escolar Seguro en el centro educativo Matías Ramón Mella en Neiba, provincia Bahoruco.

En el acto el director de Seguridad Vial del INTRANT, Mélido Agramonte, aseguró que con el programa se busca garantizar la seguridad vial de los estudiantes durante su entrada y salida a las escuelas.

De su lado, la directora del centro educativo, María Méndez, valoró la implementación llevada a cabo por el INTRANT y resaltó el aporte que representa el programa Entorno Escolar Seguro para esa localidad y para su escuela.

En la actividad, se realizó un recorrido por el entorno intervenido, ofreciendo la explicación técnica de diagnóstico y soluciones implementadas por el INTRANT y, asimismo, se entregó el certificado que acredita a la escuela Matías Ramón Mella como un entorno escolar seguro.

En la intervención también fueron entregadas las propuestas mejora a los directores de otros centros educativos de la provincia para que sean estudiadas y posteriormente implementadas.

El evento contó, además, con la presencia de la senadora provincial Melania Salvador, el encargado de la Regional 01 de la Policía Escolar, Coronel Madé, el alcalde de Neiba José Darío Cepeda, entre otras autoridades del sector educativo y la sociedad civil.

Entorno Escolar Seguro forma parte de las iniciativas del INTRANT, dentro de las ejecutorias que lleva a cabo el organismo en cumplimiento de la Ley 63-17, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y las alcaldías.