Lockward dice Abinader podría ser obligado a enjuiciar a Danilo y Leonel

0 comments
SANTO DOMINGO: Para el abogado y economista, Ángel Lockward, el presidente Luis Abinader no podrá detener la ola de la opinión pública y podría ser obligado a enjuiciar a los expresidentes  Danilo Medina y Leonel Fernández.

En un articulo de opinión publicado en Listín Diario, Lockward señaló que, Abinader intentó enviar una señal de equilibrio, mesura y sobriedad con su carta por Twitter, pero ya es tarde, ya es prisionero de las pasiones, del discurso y del peso de las redes en la democracia de audiencia que preside.

“En la historia política moderna ninguna democracia de audiencia ha concluido bien, puesto que en ellas el ejecutivo pierde el control de los acontecimientos. Eso no debe permitirlo ningún Presidente”, acotó.

Afirmó que el pánico en que están los miembros del PLD particularmente los exfuncionarios es merecido, pero a ellos hay que darles la seguridad de que las instituciones de la República actuaran con respeto y proporcionalidad, de lo contrario, no somos mejores; ese miedo fuera de control ya está en los huesos de los actuales funcionarios y, si bien es bueno para que se mantengan en medio de la norma, a muchos, les está impidiendo actuar en sus tareas diarias. 

“Sólo el que desconoce las debilidades institucionales de la República puede creer que un Ministro o Director no se ve obligado a cometer diez irregularidades o violaciones administrativas –sin dolo- al día: La alternativa es detener los procesos administrativos en perjuicio de los servicios que demanda la población”, indicó.