BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 29 de diciembre de 2020

Los Lakers caen ante Portland

0 comments
CALIFORNIA: Damian Lillard y Gary Trent Jr. lideraron el triunfo de Portland Trail Blazers en la cancha de Los Angeles Lakers en la jornada del lunes de la NBA, en la que la joven figura Ja Morant se lesionó en el triunfo de sus Grizzlies ante Nets.

Con esta derrota por 115-107 los Lakers, favoritos a revalidar el anillo logrado en las Finales de octubre, suman dos victorias y dos derrotas en este gris arranque de temporada.

LeBron James terminó con 29 puntos (11/19 en tiros de campo), 9 rebotes y 6 asistencias pero la otra estrella angelina Anthony Davis, que el domingo descansó en el triunfo ante Minnesota Timberwolves, tuvo una noche discreta con 13 puntos (6/14), 10 rebotes y 5 asistencias.

Ante las gradas vacías del Staples Center, el base Damian Lillard (31 puntos y 5 asistencias) comandó la victoria de Portland en la recta final del juego, en el que también brilló el suplente Gary Trent Jr. (28 puntos y 7 triples).

En otro de los juegos, los Memphis Grizzlies vencieron en la prórroga a los Brooklyn Nets (116-111), que dieron descanso a sus estrellas Kevin Durant y Kyrie Irving, en un juego del que Ja Morant se tuvo que retirar por una lesión en un tobillo cuya gravedad se desconoce.

El ganador del último premio al Novato del Año se lastimó en una acción defensiva en el segundo cuarto, cuando saltó para intentar bloquear un lanzamiento del francés Timothé Luwawu-Cabarrot.

Morant apoyó mal el pie izquierdo al caer y, tras unos minutos estirado recibiendo atención médica, fue retirado de la cancha del Barclays Center de Brooklyn (Nueva York) en silla de ruedas con grandes gestos de dolor.

Minutos después los Grizzlies confirmaron que Morant sufría un esguince de tobillo izquierdo. Según ESPN, la prueba de rayos X a la que fue sometido no encontró fractura pero el equipo espera los resultados de una resonancia magnética el martes.

El base, de 21 años, solo pudo disputar 13 minutos de juego con 7 puntos (2 de 7 en tiros de campo), 2 rebotes y 3 asistencias.

Morant es una de las grandes figuras emergentes de la NBA y esta temporada promedió 36 puntos y 7 asistencias en los dos primeros partidos.

– Atlanta sigue imbatido –

Los Grizzlies, que también tienen de baja por lesión a su otra joven promesa Jaren Jackson Jr., se llevaron el triunfo en la prórroga liderados por Kyle Anderson y Dillon Brooks, que anotaron 28 y 24 puntos.

Caris Levert, que sumó 28 para los Nets, pudo dar el triunfo a Brooklyn, pero erró un triple en el último segundo que llevó el juego a la prórroga.

Los Nets completaron así una dura jornada que comenzó con la confirmación de que su base titular Spencer Dinwiddie tendrá que someterse a una cirugía de ligamento en su rodilla derecha y estará un largo tiempo de baja.

En Atlanta, los Hawks sumaron su tercer triunfo consecutivo ante los Detroit Pistons por 128-120 con 29 puntos y 6 asistencias del base Trae Young.

Por los Pistons, que suman su tercera derrota seguida, brillaron los aleros Jerami Grant y Josh Jackson, ambos con 27 puntos.

– Mitchell sentencia a Thunder –

En Denver, los Nuggets vencieron 124-111 a los Houston Rockets con un recital del pívot serbio Nikola Jokic, que logró 19 puntos, 12 rebotes y 18 asistencias, la mayor cifra de su carrera.

El base argentino Facundo Campazzo entró en pista faltando cinco minutos para el final del juego y sumó 4 puntos, todos de tiro libre, y 1 rebote.

Por los Rockets, que contaron de nuevo con apenas nueve jugadores por casos de coronavirus y cuarentenas en su plantilla, James Harden logró 34 puntos y 8 asistencias y Christian Wood 23 puntos, 2 robos y 2 tapones.

De su lado, los Utah Jazz sufrieron para vencer 110-109 a los Oklahoma City Thunder con una canasta decisiva de su estrella Donovan Mitchell.

El escolta, que estaba protagonizando un partido discreto, tomó las riendas al final para anotar los 12 últimos puntos de los Jazz, incluido la acción final con una entrada y tiro a tablero.

Mitchell terminó el juego con 20 puntos y el veterano base Mike Conley estuvo cerca del triple doble con 20 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias para Utah, que suma dos victorias y una derrota.

Por los jóvenes Thunder sobresalieron el escolta canadiense Lugentz Dort (26 puntos y 5 triples) y el base Shai Gilgeous-Alexander (23 puntos y 7 asistencias).

Resultados de la jornada del lunes de la NBA:

Atlanta Hakws – Detroit Pistons 128-120

Brooklyn Nets – Memphis Grizzlies 111-116 (prórroga)

Oklahoma City Thunder – Utah Jazz 109-110

Denver Nuggets – Houston Rockets 124-111

Los Angeles Lakers – Portland Trail Blazers 107-115