Miltides Ferreras: "En Barahona urge un hospital Traumatólogico".

0 comments
POR LEONARDO PLATA
PARA EL FARO DE SUR

BARAHONA: La falta de un hospital  Traumatológico en esta ciudad, sigue siendo unas de las causas de muertes y mutilaciones de accidentados en esta zona, quienes no reciben la debida atenciones médicas especializada.

Para el médico Miltides Ferreras, la construcción de un centro de Traumatología es una necesidad, ya que el mismo evitaría muchas muertes y traslados innecesarios de pacientes a Santo Domingo.

Desde hace años este clamor ha sido unos de las necesidades elementales de Barahona y la región Enriquillo, pues el mismo contribuiría a salvar muchas vidas.

Hasta el momento las personas accidentadas en su mayoría, son trasladadas a Santo Domingo, debido a la falta de condiciones y atenciones especiales en dicha área, pues a pesar de que Barahona tiene buenos médicos traumatólogos, es preciso decir que la mayoría solo ejercen en el área privada, y muchos pacientes no tienen recursos para costear cirugía ni mucho menos terapias y otras atenciones médicas propias de esta área de la medicina.