BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 26 de diciembre de 2020

Nochebuena y Navidad terminan con un muerto en Barahona

0 comments
Barahona. – Distinto a Nochebuena en que la familia optó por quedarse en casa, este viernes 25 de diciembre, día Navidad, habitantes de este municipio Santa Cruz de Barahona, optaron por salir de sus casas a celebrar esta importante fecha del año.

Efectivos de la Policía, así como miembros del Ejército de República Dominicana y de la Armada, bajo el mando del Director Regional Sur, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, se emplearon a fondo para persuadir a decena ciudadanos y ciudadanas que acudieron al malecón de aquí y el Parque Luis E. Del Monte a celebrar la Navidad.

Esta madrugada un joven fue muerto de varias puñaladas por un primo suyo, en un hecho ocurrido en “Los Solares de Milton”, perteneciente a Villa Central, de este municipio Santa Cruz de Barahona.

En tanto que durante toda la noche de este viernes a la emergencia del Hospital Regional Universitario llegaron varias personas jóvenes por accidentes de tránsito, según las informaciones obtenidas en el principal centro de salud de la región.

La persona muerta a puñaladas fue identificada como José Enrique Montero Batista, de 19 años (Tututo), quien fue muerto por su primo identificado solo como Yobel.

Yobel, quien se encuentra prófugo y es activamente buscado por efectivos policiales pertenecientes al Departamento de Homicidios e Investigaciones Criminales (Dicrim), habría cometido el hecho porque el occiso, alias “Tututo”, golpeaba a un adulto mayor pariente de ambos, el cual no fue identificado.

El cuerpo sin vida del fallecido fue llevado a la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, acudiendo de inmediato al lugar efectivos del Dicrim y Homicidio, acompañados del fiscal Abraham Carvajal Medina, así como el médico legista, doctor Miguel A. García Ortiz.

El doctor García Ortiz, dijo que la causa de la muerte de Montero Batista, fue a causa de heridas múltiples por arma blanca, según acta de levantamiento de cadáver número 41626, estocadas que se las ocasionó el ya mencionado, cuando ambos ingerían bebidas alcohólicas y se involucraron en una riña familiar.

El cadáver será enviado al INACIF, con sede en Azua de Compostela, para los fines de autopsia correspondientes, mandatorios en hechos de violencia y activa la búsqueda del Yobel para ser apresado y enviado a la justicia.

Más de cien arrestados

Como resultado del operativo llevado a cabo por efectivos militares y policiales más de 100 personas fueron arrestadas en las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, por violentar el toque de queda que ayer inició a las 7 de la noche en todo el territorio nacional.

Según los datos suministrados por Argenis Rubio, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, 108 personas fueron arrestadas por violar el toque de queda, se retuvieron 33 vehículos, 39 motores, 12 bocinas fueron ocupadas y 5 armas blancas.

Asimismo, el parte policial indica que fueron ocupadas a ciudadanos 33 porciones de un vegetal verde que se presume es marihuana, en tanto que 18 sillas fueron ocupadas.