BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 31 de diciembre de 2020

OPINION: Deivis el bombero de Tamayo debía estar suelto y Portes preso

0 comments
POR PRAEDE OLIVERO

Confieso que hoy no pude cenar tranquilo, aunque estaba con mi familia. Me molesta que Deivis Mateo Ruiz, Capitán de los bomberos, no haya tenido noche buena, navidad, ni año nuevo en libertad, por la acción  criminal de Félix Portes, un supuesto abogado con la mente retorcida e inclinación  al fraude y al crimen, que falsifica documentos y acusa a Deivis de Perjurio y lo tiene preso en San Juan, cuando Portes es el que debe estar preso.

 Si, es Félix Portes el que debe estar preso por los siguientes motivos:

1- Cuando ocurre el incendio criminal en Tamayo provocado por Diana Alejandra Batista Céspedes, condenada a 20 años de prisión, su marido Barceló, prófugo de la justicia y su cuñado Ángel Marcos González Andújar (Gangue), condenado a 30 años de prisión, se levantaron tres actas, una de los bomberos firmada por el coronel de los bomberos Miguel Montero Ogando y por el capitán Deivis, en la que establecían que el incendio no se debió a fallas eléctricas y que en el mismo actuaron manos criminales, otra de la policía y otra de la fiscalía, los cuales hicieron investigaciones e inspecciones que arrojaron el mismo resultado.

2- con esas actas, otros documentos y con testigos se probó la autoría material de Gangue en el fuego, en las muertes y en las quemaduras a Estefany en el 25% de su cuerpo, y fue condenado.

3- En la ocasión, años 2012 y 2013 no apareció otra acta de los bomberos, aún con la pericia, capacidad y  seriedad de la defensa de Gangue encabezada por el Lic. Eusebio Rocha, porque no existía.

4- Cuando Diana Alejandra Batista es apresada en España, la República Dominicana solicita su extradición y la audiencia española la autoriza, por lo que es traída y procesada en el país, apareciendo Félix Portes para hacer realidad el dicho popular que reza: "árbol que crece torcido jamás su rama endereza"

Félix Portes hace una certificación de los bomberos y se la lleva al capitán de los bomberos Deivis Mateo Ruíz y al coronel Miguel Montero, los que  se la firman sin leer su contenido y si ver que tenía fecha 19-2-2012 aún cuando la hacían en el año 2015, creyendo que estaban en presencia de un abogado serio y no de un delincuente.

5-También el contenido de la certificación Portes lo convierte en una declaración  jurada de Deivis Mateo Ruiz y la lleva a Barahona a notarizar donde el Dr. Manuel Odalis Ramírez Arias, el esposo de mi prima Charo, acostumbrado a estampar su firma en cualquier documento que le lleva un colega, sin cuidarse, ni cumplir la ley.

En esos dos documentos Félix Portes puso que el incendio se debió a un problema eléctrico y que no intervinieron manos criminales, lo que es falso y contradice el contenido verdadero de la certificación  que reposa en los archivos de los bomberos de Tamayo.

6- Cuando el Ministerio Público conoce la contradicción de las dos actas, manda a buscar a Deivis Mateo Ruiz y le pregunta que pasó con eso y le contestó que lo engañó ese abogado, refiriéndose a Félix Portes.

7- Los bomberos de Tamayo procedieron a dejar sin efecto esa segunda certificación, expidieron una tercera en la que ratifican o mantienen el contenido de la primera, haciendo quedar mal a Félix Portes y a Diana Alejandra Batista, la que fue condenada a 20 años de prisión y 20,000,000.00 (VEINTE MILLONES DE PESOS M/N), con los cuales los actores civiles embargaron por el duplo 40,000,000.00, que es detrás de lo que anda Félix Portes.

8- En este proceso Félix Portes ha falsificado varios documentos detrás del dinero y de la libertad a cualquier precio de la asesina Diana Alejandra Batista, entre los que por ahora mencionamos los siguientes: Dos certificados médicos, el primero afirmando que Diana estaba parida, amamantando, teniendo su último hijo 5 años, con el buscaba la libertad de Diana en una revisión de la medida de coerción y fracasó; el segundo afirmando que Diana fue agredida en el tribunal por los familiares de los muertos, se movió en la sombra y logró la declinatoria de Bahoruco a San Juan, donde también fracasó. Para esto último hizo un acto de notoriedad falso con siete testigos que nunca firmaron y les falsificaron las firmas, acto también notarizado por el Dr. Manuel Odalis Ramírez Arias.

Cuando el caso va de San Juan a la Suprema Corte de Justicia para conocer la casación, el recurso de Portes está fuera de plazo, era tardío y para tratar de que sea válido recurrió a la falsificación de documentos y al tráfico de influencia, pero la experiencia y la sapiencia de la Magistrada Miriam Germán y los demás jueces lo hicieron fracasar nueva vez, anulando los documentos. De ahí recurrió al Tribunal Constitucional fracasando también, hasta que se aparece con el actual abuso más de 5 años después del juicio y más de 8 del incendio y de los crímenes. 

9- En busca del dinero y tratando de que las víctimas no cobren su indemnización, Félix Portes monta otros fraudes, pues usa su chófer, Ismael Rafael de Peña Rodríguez, un alguacil mañoso, residente en Santiago, cancelado por la Suprema Corte de Justicia y lo pone a firmar un papelito que dice que Diana le debe 42,000,000.00 a un hombre que vive en una casita y que su carro viejo está quedado porque las gomas no sirven y con ese papelito que denominaron pagaré, sin registrarlo ni pagar impuestos, Portes compra los jueces corruptos de San Francisco de Macorís, le dan un auto de embargo, embarga y se lo validan, sin notificarnos, sin respetar nuestro embargo, sabiendo que por ley no hay embargo sobre embargo, pero el banco no le pagó y nos llamó a intervenir en el proceso, frustrando otro fraude de la mente retorcida de Félix Portes.

Cuando creíamos que ya Félix Portes dejaría sus mañas, se fue a Santiago Rodríguez, sin poner en causa las partes que lo enfrentábamos en Macorís y consigue en base a la corrupción una sentencia que ordena al Banco de Reservas a pagarle, el banco hace una Revisión Constitucional en la que intervenimos y el Tribunal Constitucional le anuló la sentencia amañada.

Debo decir, que mientras estábamos en Macorís todos conocimos lo que estaba haciendo Portes para sacar de la cárcel a Quirinito y darlo por muerto.  

Hasta que sea apresado, por ese y otros hechos, y Félix Portes vuelva a la cárcel, Deivis Mateo Ruiz, el capitán de los bomberos de Tamayo estará en libertad.