BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 8 de diciembre de 2020

OPINION: Todos hablan de Joel; pero pocos se acuerdan de sus hermanas

0 comments
POR JAISY SEGURA 

Joel es un niño del municipio Sabana Yegua en la provincia Azua cuya historia se ha hecho viral en las redes sociales, luego de que fuera dada a conocer a través de un medio de comunicación tradicional. 

Indudablemente Joel es un niño brillante, quien de manera empírica ha elaborado varios inventos, incluyendo una casa encima de un árbol. El menor merece todo lo positivo que se está llevando a cabo en favor de él, pero ¿por qué casi nadie habla de sus hermanas?

Las dos jovencitas de 15 y 18 años de edad, quienes se han visto obligadas a desertar de los centros educativos tras la muerte de su madre y el encarcelamiento de su padre, también tienen sueños que desean cumplir, pero parece que a nadie le importa.

Me preocupa en gran manera que mientras todos pensamos en Joel, pocos se han preguntado:

¿Qué pasa por la mente de las dos jovencitas que ahora son cabezas de un hogar? 

¿Cómo consiguen el dinero para suplir necesidades de higiene como ropa, calzados, crema y desodorantes? 

Entiendo que es importante centrar la atención en el niño ingenioso, pero de poco servirá si sus hermanas no se preparan para la independencia económica y poder brindarle soporte a Joel, cuando comience a buscar su identidad en el pleno desarrollo de la adolescencia.

Ni hablar de las malas influencias que podría tener el niño, cuando ellas empiecen a relacionarse sentimentalmente con individuos, que bien pudieran aprovecharse de la triste situación que viven las jóvenes, para manipularlas y hacerle propuestas indecorosas. 

Atención autoridades: Joel es brillante, pero sus hermanas son el tronco de su hogar, si nadie piensa en ellas, no creo que la inteligencia del infante sea suficiente para saber administrar lo poco que consigan.

Los puntos antes mencionados, son solo pequeñeces en comparación con todo lo que le pudiera suceder tanto a Joel como a sus hermanas, porque si nadie las protege, si no las escuchan, si no le facilitan espacios de aprendizaje y preparación técnico laboral, entonces estamos listos para ver dos posibles madres solteras o víctimas de violencia de género.