BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 19 de diciembre de 2020

Sacerdote Ángel Cuevas agradece a Edgar Féliz Méndez por almuerzo internos cárcel

0 comments

POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA:  Internos de la Cárcel Pública de Barahona, por algunas horas olvidaron el frío de los barrotes de la prisión y olvidaron la razón que los llevó a ser privados de su libertad, con el almuerzo que les ofreció la Catedral Nuestra Señora del Rosario y la Pastoral Social de la Diócesis de Barahona con el apoyo de la Dirección General de los Comedores Económicos del Estado.

La actividad, amenizada por un conjunto musical de la provincia, el cura párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, padre Ángel Cuevas, agradeció la colaboración del Director General de los Comedores Económicos del Estado, Edgar augusto Féliz Méndez, para que se pudiera brindar un almuerzo con motivo de Navidad a los internos.

Cuevas, dijo que sin la colaboración de Féliz Méndez, el almuerzo ofrecido a los internos de aquí, no hubiese sido posible llevarlo a cabo, agradeciendo el apoyo y la disposición solidaria del funcionario del gobierno del presidente Luis Abinader.

“Apoyados, también, por los fieles de la Catedral de Barahona y Pastoral Social, quienes se entregaron para llevar a cabo esta gran obra de amor por personas que purgan condenas por diversos delitos en el penal local”, dijo el religioso en nota enviada a #LaLupaDelSur.

Resaltó que desde el momento mismo en que contactaron a Féliz Méndez, este se mostró “receptivo y abierto”, reiterando que sin su disposición no podía cristalizar el sueño de llevar a cabo este “servicio de amor” que constituye servir a los demás, sobre todo, en una época especial del año, Navidad, que invita a compartir con los otros.

“Con motivo de la fiesta de Navidad, cada año realizamos esta actividad, desde el padre César la instauró, que espiritualmente y en nuestras memorias está entre nosotros”, expuso el padre Ángel Cuevas.

Valoró la importancia que significa contar con personas “nativas de nuestro pueblo” al frente de las instituciones para que pueden servir de canal para que el servicio y la caridad llegue a los sectores con mayor vulnerabilidad.

“Nuestra gratitud al señor director y a todo el equipo de los Comedores Económicos del Estado en Barahona, a su encargada y todos los que con ella colaboraron en el trabajo brindado con mucha calidad”, señaló.