BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 20 de diciembre de 2020

Senadora Lía Díaz entrega glucómetros y deja iniciado programa para niños diabéticos, en Azua

0 comments

AZUA:  La senadora por esta provincia de Azua, dejó iniciado este sábado el programa Amarte Va, el cual va dirigido a niños que padecen de diabetes.

Durante el acto de lanzamiento del proyecto, la doctora Lía Díaz entregó Glucómetros, Tirillas para dos meses y medios, azúcar Splenda, Leche, Material de Higiene dental, mascarilla, lancetas, insulinas y un manual para diabetes del DR. Morla Báez, a los padres de los menores que participaron en la actividad.

La representante de la cámara alta anunció durante la mencionada actividad, dijo que cada dos meses se producirá una reunión con los padres de los afectados por esa condición, a fin de que los niños y niñas no le haga falta la insulina, las tirillas y la orientación de los especialistas, mientras ella sea senadora.

Esta iniciativa estará dirigida por un grupo de profesionales voluntarios integrado por el doctor Ángel Feliz endocrinólogo, la doctora Elisabeth Lizardo directora de pediatría del hospital Taiwán, Cesar Díaz psiquiatra, Rut Pérez odontóloga, Arianna Pujols psicóloga, Rosa Marrero bioanalista, entre otros.

La cantidad de beneficiados con este programa de la oficina senatorial, fueron 30 niños de la provincia de Azua y una de San José de Ocoa.

Estos niños estarán recibiendo seguimiento médico nutricional, odontológico, psicológico, psiquiátrico y de laboratorio.

Las edades de los infantes beneficiados oscilan entre 1 a 16 años. Ya que hubo un caso de una niña de 1, la cual tiene la condición de diabetes neonatal.

La actividad fue realizada este sábado a las 9:00am en la oficina senatorial de la provincia de Azua, que preside la actual senadora Lía Diaz y su equipo de trabajo. Los padres presentes en la actividad manifestaron la alegría y la esperanza por parte de la Dra. Y su equipo por interesarse por la salud de sus niños en esta provincia.