BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 11 de diciembre de 2020

VIDEO: En los bateyes 5 y 6 tiros, quemas de almacén, heridos, obstrucción del tránsito culpan al CAC

0 comments

Por Yván Ariel Gómez Rubio
Para El Faro del Sur

NEYBA, Bahoruco: Decenas de efectivos policiales y militares se han presentado la madrugada de este viernes en la zona cañera, especialmente en los bateyes 5 y 6, destruyendo varias construcciones y un bulevar. 

En notas enviadas a esta redacción por autoridades locales y personas de la sociedad civil, estos se han quejado y lamentan el maltrato a lo que ha sido sometidos, acusando directamente al Consorcio Azucarero Central (CAC),  por tales ejecuciones.

Es un abuso de las autoridades policiales y militares se han puesto del lado de grandes intereses y en contra del pueblo, dicen algunos comunitarios que se mantienen en el anonimato, pero que se han comunicado con la redacción de este portal digital.

Hay varios heridos, la han emprendido a tiros contra la gente, han destruido nuestro espacio utilizando la hora de la madrugada como ladrón en la noche, dicen con impotencia. 

Hacen un llamado al gobierno central presidido por el Presidente Luis Abinader, para que ordene una investigación y establezca responsabilidades, no es posible el trato inhumano y cruel utilizando por  policías y militares.

En la zona cañera, las posibilidades de empleos es nula, la agricultura es pobre, el ganado muere por la sequía y también quieren quitarnos nuestro espacio físico y de recreación, no aguantamos el abuso.

Entre los denunciantes de  la situación hay empleados públicos, autoridades locales, líderes comunitarios y personas de la sociedad civil que temen identificarse por el poder que tiene la empresa azucarera.

Asimismo, lloran de impotencia porque pocos medios de prensa de la región conociendo la situación no se han hecho eco de los acontecimientos del día de hoy.

La comunidad de los bateyes afectados amenazan con tirarse a las calles y neutralizar las operaciones de la empresa, si el gobierno y las autoridades no toman carta en el asunto.