BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 11 de enero de 2021

Asamblea anual turismo

0 comments
Por 
Sudelka García

Es un punto importante en el desarrollo del periodismo dominicano, y sobre todo de la prensa especializada en turismo, la celebración en el territorio nacional de la Asamblea General Anual de la Asociación (AJT), con asistencia de 55 comunicadores franceses.

En medio de la pandemia, es necesario que las autoridades presenten a estos periodistas la realidad del país, cómo están funcionando las áreas turísticas y las estrictas medidas de seguridad que se aplican.

Este es el primer viaje que hace un colectivo de periodistas franceses a la República Dominicana, desde que comenzó la presente pandemia. Es trascendental que cuando se busca la recuperación del turismo, lleguen al país estos distinguidos compañeros de la prensa francesa.

Dentro del protocolo de seguridad, a cada periodista francés se le hizo la prueba de PCR, 72 horas antes de salir hacia la República Dominicana. Hay que felicitar por esta coordinación a la Oficina de Promoción Turística.
 
El viaje, que es el primero de prensa de larga distancia que realizan estos comunicadores en un año, se lleva a cabo del 9 al 13 de este mes, en la República Dominicana, con una apretada agenda de visitas.

Se preparó un programa de encuentros culturales y turísticos entre las que figuran tres excursiones diferenciadas en las que contemplarán recorridos para conocer de atractivos turísticos, zonas costeras y producción de cacao en el Cibao como del Sur. Entre las áreas visitadas, y que son de gran interés turístico, están Las Dunas de Baní, Las Salinas y el único viñedo del Caribe, en Ocoa.

Con los visitantes franceses se estableció un protocolo sanitario que respeta las normas vigentes en nuestro país en lo referente a las comidas y reuniones al aire libre, uso de mascarilla, respeto del toque de queda local, entre otras disposiciones.

La AJT celebra tradicionalmente cada año una asamblea general (seguida de un viaje de familiarización) por invitación de diversas autoridades turísticas, francesas o extranjeras.
En esta ocasión le tocó a la República Dominicana. Bienvenidos compañeros de la prensa turística francesa.