BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 15 de enero de 2021

Buscan posibles contagios de coronavirus en el Suroeste

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona. – El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Salud (DPS), efectúa este viernes un amplio operativo de tomas de muestras rápidas para detectar posibles contagios de coronavirus en esta provincia, informó a #LaLupaDelSur la doctora Thelma Batita.

La directora de la DPS, dijo que el operativo se desarrolla en los hospitales Jaime Sánchez (hospital covid para la región), con asiento en el municipio cabecera de la provincia: Santa Cruz de Barahona, así como en los centros de Cabral, Las Salinas, Polo, Enriquillo y Vicente Noble.

Batista, señaló que se trata de la estrategia de “movilización social contra el covid”, que implica no solo tomar las muestras para detectar posibles contagios, sino educar a la población sobre la importancia de cumplir los protocolos sanitarios para evitar la enfermedad.

Está en la plataforma nacional

Al preguntársele acerca de cuál es la realidad del coronavirus en la provincia, la doctora Thelma Batista, invitó a entrar a la plataforma nacional en donde están los datos correspondientes a la provincia que, adelantó está “muy bien” posicionado, aunque no explica en qué consiste el posicionamiento.

El último boletín (#302) que elabora la Dirección General de Epidemiología (DGE), del Ministerio de Salud Pública (MSP), en esta provincia han sido realizadas 8,673 pruebas, de las cuales 2,293 son positivas, hoy se registraron 22 contagios nuevos, una incidencia acumulada de 1,212.09, la positividad es de 17.43%, se han recuperado 1,664 personas, sin nuevas defunciones y 23 fallecimiento acumulados.

Las personas en esta ciudad hacen sus actividades cotidianas normalmente: acuden masivamente a los mercados, bancos comerciales, supermercados, muchas de ellas sin cumplir con los protocolos sanitarios, mientras que en los barrios no hay temor al contagio, pese a un nuevo resurgimiento del virus en República Dominicana.