BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 3 de enero de 2021

Calles desoladas y barrios sin bulla detienen casi 100 en el Suroeste

0 comments
Por Benny Rodríguez

Barahona. – Calles desoladas, sobre todo, en el centro de la ciudad y los distintos barrios del municipio Santa Cruz de Barahona, «sin el bullicio» característico de estos sectores, debido a que la ciudadanía optó desde temprano estar en casas y acatar con la disposición del toque de queda a partir del mediodía. 

Aun con ese panorama desolador, algunos ciudadanos no acogieron la medida, que continúa hoy, y casi cien ciudadanos desobedientes de la disposición presidencial terminaron en la «chirola» y ahora tendrán que pagar una multa por su indisciplina social.

Efectivos de la Policía Nacional y del Ejército, detuvieron a 93 ciudadanos y ciudadanas por violentar la decisión restrictiva de la movilidad social, así lo informó la Dirección Regional Sur, que dirige el general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa.

El informe lo ofreció la institución del orden público, que tiene a su cargo las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, a través del departamento de Relaciones Públicas, que coordina el cabo Argenis Rubio.

Resultado por provincia

El resultado del operativo que inició este sábado al mediodía indica que en la provincia Barahona se detuvieron a 34 personas por violar la disposición presidencial, retenidos 12 vehículos, 18 motores, en Neyba 12, 8 y 3.

En tanto que en la fronteriza provincia de Pedernales fueron arrestadas 19 personas, un vehículo retenido, 9 motores y cuatro sillas, en tanto que Jimaní, común cabecera de la provincia Independencia, también, fronterizo con el vecino Haití, se detuvieron 28 ciudadanos, retenidos 2 vehículos, 17 motocicletas, así como una silla.

El total de personas apresadas en las cuatro provincias que conforman el territorio del Suroeste del país fueron 93; 18 vehículos 52 motores y 5 sillas.