BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 7 de enero de 2021

Concejal y abogado Francisco Arias saluda a los funcionarios judiciales en su día

0 comments
BARAHONA: El  concejal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Arias (Paciori), saludo hoy a todos los trabajadores del Poder Judicial, por su día, instándolos a renovar diariamente su compromiso de mejorar la Justicia.

"En este día saludo a todos los trabajadores del Poder Judicial y les insto a renovar todos los días su compromiso de trabajar por una mejor Justicia en la Republica Dominicana" señaló Arias en nota de prensa enviada a El Faro del Sur. 

El también abogado dijo que es un momento propicio para brindar un reconocimiento al esfuerzo y vocación de servicio de los funcionarios judiciales, cuyas labores son esenciales para la consolidación del estado de derecho en nuestro país.

El 7 de enero de cada año se conmemora el "Día del Poder Judicial", establecido en el párrafo del artículo 40 de la Ley Núm. 327-98 sobre la Carrera Judicial del 11 de agosto de 1998.

Tradicionalmente dicho día se celebra realizando una ofrenda floral en el Altar de la Patria, misa de acción de gracias y culmina con una Audiencia Solemne en la Suprema Corte de Justicia, donde el Magistrado Presidente rinde cuentas del año anterior y presenta las metas, planes y programas del Poder Judicial.