BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 9 de enero de 2021

Convocan cacerolazos para el martes; Ciudadanos exigen al gobierno eliminar el toque de queda

0 comments
SANTO DOMINGO: A raíz de las medias impuestas por el gobierno en los horarios del toque de queda, ciudadanos manifestaron su descontento a través de las redes sociales.

Las redes sociales se llenaron este sábado de publicaciones en favor de la eliminación del toque de queda, a tal punto que, algunos usuarios anunciaron la convocatoria de cacerolazos el próximo martes, para que se le permita el trabajo a las pequeñas empresas, bares y restaurantes entre otras. 

La protesta que hasta ahora ha sido de manera virtual se ha hecho viral con el hashtag #NoMásToqueDeQueda.

Los reclamos de hoy surgieron luego de que la empresaria Keiry Calderón compartió un video en su cuenta de Instagram, donde se quejaba  del perjuicio que ha sido el toque de queda impuesto por el gobierno para su negocio.

“La forma correcta de nosotros atacar este tipo de pandemia es educándonos.  Para nosotros alimentarnos mejor, hacer ejercicios y cuando nos toque, porque nos va a tocar, el COVID, poder salir un poquito mejor” expresó Keiry Calderón. 

Luego de que el video se hizo viral ,algunos ciudadanos se pronunciaron con mensajes a favor de que sea eliminado el toque de queda. 
 
“Ya está bueno, están jugando con nosotros, solo a los grandes empresarios les conviene, pues sus grandes nóminas las estamos pagando los contribuyentes, con los programas fase 1 y 2, por eso solo se queja la clase media”.

“El gobierno debe dejar de tomar decisiones por sector. No hay necesidad de paralizar un sector económico completo, lo que corresponde es penalizar los establecimientos de dicho sector que no cumplen con los protocolos sanitarios. Por uno no pueden pagar todos”.

“Es increíble como se utiliza el toque de queda para evitar las aglomeraciones y lo único que logra es cambiar el lugar donde se producen(supermercados, transporte, bancos)”

 “Una completa y burda manipulación, aplicando medidas sin medir las consecuencias #nomastoquedequeda”

“Es muy fácil decir “Quédate en Casa cuando no tienes que salir día a día para traer comida a tu casa. ¿Qué necesitamos? Más programas de educación sobre la prevención, que las autoridades se encarguen que todo negocio y establecimiento cumpla los protocolos. #nomastoquedequeda”.