BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 20 de enero de 2021

Director del Recinto UASD Barahona: el virus “sigue ahí, no se puede bajar la guardia”

0 comments
Barahona.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través del Recinto Barahona, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), vía la Regional de Salud de Barahona (DPS), efectuó un operativo de tomas de muestras a empleados de la esta unidad académica para descartar posibles contagios de la enfermedad del coronavirus.

Al encabezar la toma de las muestras, con las que se determina sí una persona está afectada del virus, el Director General del Recinto UASD Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, exhortó a la familia universitaria y a la sociedad en general a “no bajar la guardia”.

De La Cruz Fernández, dijo que el virus (coronavirus) “sigue ahí” y no se puede perder el temor ante la amenaza que supone la enfermedad para la existencia humana, cuestionando que muchos ciudadanos y ciudadanos no acaten las medidas que disponen las autoridades para evitar la propagación de la enfermedad.

El académico y principal funcionario de la academia estatal en Barahona, dijo que debemos seguir “ceñidos” a los protocolos: lavado de manos, no salir de la casa sin necesidad, distanciarse entre una persona y otra, cohibirse de ir a actividades sociales, así como respetar el toque de queda.

“Debemos seguir firme ante el virus, no podemos bajar la guardia, porque observo que le estamos perdiendo el temor al coronavirus con el comportamiento irresponsable que exhibimos muchos de nosotros y los datos que tenemos cada día es un indicativo de que más que perder el temor resulta imperioso que nos cuidemos del virus”, expuso De La Cruz Fernández.

Afectados en Barahona

Manifestó que el boletín #307 de la Dirección General de Epidemiología y que da a conocer el Ministerio de Salud Pública, en la provincia Barahona, han sido realizadas 8,919, de las cuales 2,323, son positivas para coronavirus. Hoy se registró un nuevo contagio.

Asimismo, dijo que en el referido boletín la provincia sureña tiene una incidencia acumulada de 1,227.95, una positividad de 15.41%, no hay nuevos fallecimientos, por lo que la cifra de defunciones en esta zona es de 23 y los recuperados de la enfermedad es de 1,673 personas.