BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 29 de enero de 2021

Director UASD Recinto Barahona: “Hay una deuda con el nivel inicial de educación”

0 comments
BARAHONA:  La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Barahona y Plan International (República Dominicana), efectuaron el foro virtual: “La Primera Infancia en tiempos del COVID-19, Desafíos y Oportunidades”. 

La mesa principal estuvo encabezada por Manuel Antonio De La Cruz Fernández, director general del Recinto UASD Barahona, Jean Beltré, gerente Plan International oficina Barahona y Ana Lucía Beltré, directora de esta unidad académica.

De La Cruz Fernández, al ofrecer las palabras de bienvenida aseguró que existe una deuda social acumulada con la educación inicial que, a juicio del académico, abogado y educador debe ser saldada con la sociedad dominicana.

Reconoció, asimismo, el esfuerzo del gobierno de Danilo Medina en construir una cantidad importante de aulas, tanto para el nivel medio,  como el básico, pero dijo que dejaron al inicial como la cenicienta, reafirmando que “existe una gran deuda con este nivel de la educación y, por consecuencia, también, con la primera infancia”.

Fernández, espera que en su momento el Estado dominicano a través de los gobiernos de turno, asuman el compromiso y piensen de manera seria en el nivel inicial y se construyan los espacios físicos como está estructurado el sistema educativo.

El foro fue impartido por las doctoras y catedráticas universitarias: Wanda Román y  Evelyn Quezada, además, Michela Da Rodda, oficial de programas de desarrollo  infantiles de Plan International.