BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 2 de enero de 2021

Este sábado inicia la semifinal de la pelota invernal

0 comments
SANTO DOMINGO.- La serie semifinal del torneo de beisbol profesional de la República Dominicana inicia este sábado con dos partidos en Santiago y San Francisco de Macorís, respectivamente.

Ambas series están pactadas a un 7-4.

TOROS-AGUILAS

Los Toros del Este enviarán a la lomita al lanzador derecho Paolo Espino a enfrentar a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.

El panameño viene de tener seis aperturas en la temporada regular en las que acumuló marca de dos victorias y tres derrotas con 3.72 de efectividad y un WHIP de 0.97. Además consiguió 21 ponches en 29 de entradas de labor con solo seis bases por bolas y 12 carreras limpias permitidas.

Para el segundo partido, la responsabilidad recae sobre el cubano Raúl Valdés quien ha sido uno de los mejores lanzadores de los Toros en las últimas campañas y posee una efectividad de por vida de 2.79 en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

En la pasada Serie Semifinal tuvo tres aperturas con record de 1-1, 2.35 de efectividad con 15 entradas y un tercio lanzadas de solo 13 imparables y cuatro carreras limpias permitidas con 11 ponches.

En el tercer encuentro el turno le corresponde al dominicano Jenrry Mejía, quien tuvo marca de 2-0 en la temporada regular con 1.84 de efectividad. La pasada Semifinal tuvo un desempeño que dejó mucho que desear al permitir 6 carreras, 4 de ellas limpias, en solo dos entradas de labor.

El zurdo Carlos Hernández abrirá en un eventual cuarto encuentro entre ambos equipos, luego de que en la regular tuviera tres salidas de solo 10 entradas y un tercio en total, permitiendo 16 imparables, 9 carreras limpias, 2 boletos y cuatro ponches.

Los Toros del Este también anunciaron el regreso del receptor Fernando Flores quien fue parte del equipo campeón la pasada campaña y será el “backup” de Yermín Mercedes quien fue tomado por los Toros desde los Tigres del Licey en el Draft de Reingreso de LIDOM.

ESTRELLAS-GIGANTES

La segunda semifinal será entre Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao.

Las Estrellas anunciaron a los zurdos Andy Otero y Enny Romero como sus lanzadores abridores de los primeros dos partidos.

Otero, el ganador el lunes del partido (2-0) que aseguró a las Estrellas el pase a la mencionada semifinal, frente a los Leones del Escogido, se medirá a los Gigantes por primera vez en la temporada.

El lanzador panameño, en su más reciente salida, tuvo una apertura de 6.0 entradas en blanco, con dos imparables permitidos, siete ponches, sin base por bolas.

En sus últimas dos aperturas, incluida su última de la Serie Regular, frente a los Tigres del Licey, Romero sumó 11 entradas de 7 imparables y una carrera; con 16 ponches, una base por bolas.

De su lado, las Águilas Cibaeñas manifestaron que todo el esfuerzo que se ha realizado en esta nueva etapa del torneo de béisbol otoño -invernal, ha estado encaminado en fortalecer el bullpen y en crear un equilibrio, donde todos los lanzadores, puedan cumplir con la tarea de neutralizar a sus contrarios.

Otra tarea para los aguiluchos era conseguir un abridor genuino, para volver a colocar en medio de la alineación el bate caliente de Melky Cabrera y han puesto el ojo en el jardinero Luis Liberato, escogido en el Draft de jugadores de equipos eliminados.

Neftalí Feliz, cerrador, líder en salvados de la liga con 8 en 9 intentos, Michael Ynoa, dueño del octavo capítulo, con una precisión y efectividad increíble este año y Juan Nicasio, cargado de experiencia de liga mayo, salen del equipo de manera definitiva por razones diversas, Mientras Marcos Diplan, el relevo largo por excelencia se recupera de una lesión.

La respuesta del equipo ha sido el anuncio de la entrada a juego del estelar relevista de Grandes Ligas, Richard Rodríguez y la contratación del pitcher derecho estadounidense Michael Tonkin, quien tiene también experiencia en grandes ligas.