Facilitadores de Progresando con Solidaridad protestarán por falta de pagos

0 comments
BARAHONA: Más de 50 Facilitadores de diversas áreas formativas de la Región Enriquillo, que impartieron cursos a personal del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), apadrinados por el BID, amenazaron con protestar frente a la oficina de aquí para que les paguen las jornadas trabajadas.

Denunciaron las dificultades que han tenido para cobrar, considerando que los entretienen con mentiras para evadir el pago.

Manifiestan que algunos no reciben sus remuneraciones desde el año 2019,  y otros que corresponden al 2020 tampoco han cobrado.

Indican que han cumplido con todo lo requerido por PROSOLI, pero todo ha sido sin resultados.

"Realizamos las jornadas formativas,  impartidas a beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), les  cumplimos todos los requisitos y ahora no nos quieren pagar", dijeron los afectados.

Según expresan cada vez que van por la oficina tienen una historia nueva, lo que les hace pensar que no existe la intención  de pagarles lo que les deben.

"Cada vez que vamos a la oficina tienen una historia nueva, cuando no es que  hay que firmar un contrato, es la pandemia, que el cambio de gobierno, siempre existe algo diferente para no pagar" continuaron diciendo.

Dijeron que les extraña la dejadez con ellos, porque los cursos son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.