BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 8 de enero de 2021

Fallece la leyenda de los Dodgers, Tommy Lasorda, a los 93 años

0 comments

LOS ANGELES: Tommy Lasorda, manager de Salón de la Fama que guio a los Dodgers de Los Ángeles a dos títulos de Serie Mundial y que, posteriormente, se convirtió en embajador del deporte, ha muerto este viernes a sus 93 años.

Los Dodgers anunciaron que Lasorda sufrió un ataque cardiaco en su hogar en Fullerton, California. Los paramédicos realizaron intentos por resucitarlo durante su traslado al hospital, donde fue declarado muerto poco antes de las 11:00 de la noche del jueves.

Lasorda, de 93 años, fue hospitalizado cerca de su casa en el condado de Orange, California, y fue puesto en cuidados intensivos a principios de noviembre por una enfermedad no revelada.

Lasorda asistió a la victoria de los Dodgers en la Serie Mundial sobre los Rays de Tampa Bay en Arlington, Texas, el 27 de octubre pasado.

Fue el primer título de Serie Mundial del equipo desde que Lasorda lo guio a la corona en 1988, agregando una segunda al ganar también en 1981.

Lasorda ha sido una presencia regular en el Dodger Stadium desde que se retiró como gerente en 1996, aproximadamente un mes después de sufrir un ataque cardíaco en junio de ese año.

Cuatro años después, Lasorda emergió de su retiro para liderar el equipo de béisbol de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde Estados Unidos derrotó a Cuba para ganar la medalla de oro.