BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 11 de enero de 2021

Gobernación encabeza jornada de entrega de mascarillas

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La gobernación desplegó la mañana de este lunes, un gran operativo de entrega de mascarillas y jornada de sensibilización en torno a su uso, el cual cubrirá los municipios y distritos municipales y cuenta con el apoyo de las alcaldías, dijo la gobernadora por esta demarcación de Bahoruco, Juana Mateo.

El operativo, el cual se enmarca en el programa “Cuida tu vida y la de los demás, de lejitos y con mascarilla” que ejecuta el gobierno dominicano a través del Ministerio de Salud Pública, las gobernaciones y el Ministerio de Interior y Policías, inició con un breve acto en el local de la gobernación, donde se orientó a decenas de jóvenes voluntarios.

En el acto, estuvieron presentes el doctor Juan Bolívar Cuevas Davis, el Director interino de la Dotación policial de Neiba, Santos Novas y el del Ejercito de República Dominicana, ERD, el Teniente Coronel, Nilson Antonio Santana Sosa, así como representantes de otras instituciones.

Sobre la jornada, la representante del Ejecutivo dijo que a pesar de que la campaña se desarrollara con la entrega de mascarillas, un equipo de voluntarios estará orientando y concientizando a la población sobre el lavado de manos, el uso de la mascarilla, la importancia de no agruparse, entre otras medidas para evitar el contagio.

“A pesar de que vivimos constantemente orientando a la población, es una lucha que emprendimos para no desmayar, de manera que la población entienda la importancia de evitar el contagio y con ello, colaboran con evitar el colapso del sistema de salud, empeño que mantiene y por el cual nos orienta el Presidente Luis Abinader para contrarrestar el avance del Covid-19” dijo Mateo.

La situación actual

Por su lado el Director del Hospital San Bartolomé, Juan Bolívar Cuevas Davis, dijo que el uso de la mascarilla es el único medio para contrarrestar un poco lo que se espera, luego de las actividades navideñas, de que pueda haber un rebrote de la enfermedad, los cuales en base a los casos, se han mantenido en una especie de meseta, a decir de las pruebas que se están realizando.

En torno al Hospital San Bartolomé, dijo que se han habilitado dos espacios para el “triaje Covid-19“por lo que tanto en Neiba como en Galván se cuentan con Cinco camas en cada centro, con áreas especiales para dar atención y para la recuperación de pacientes sintomáticos o con alguna deficiencia respiratoria y en caso de gravedad se refiere al Hospital Jaime Sánchez que es el hospital Covid más cercano con que cuenta la zona. Dijo, que los dos espacios habilitados hay una sola persona internada.

Por su lado, el Director de la Policía con asiento en Neiba, Coronel Santos Novas, llamó a la población a mantener la cordura en cuanto al cumplimiento de las medidas dispuestas por las autoridades, a la vez que señaló, actuaran con manos duras para hacer valer las disposiciones, que se cumpla con el Toque de Queda y evitar aglomeraciones innecesarias para evitar inconvenientes.

Dijo, que para el cumplimiento de sus funciones, no hay ni habrá vacas sagradas y valoró el trabajo conjunto del Ejército y la Policía, en operativos para concientizar y someter a obediencia a quienes desoigan el llamado del gobierno, para contrarrestar la incidencia del covid -19.