BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 2 de enero de 2021

Jack Veneno lucha contra otro cáncer y figuras públicas solicitan pensión

0 comments
Santo Domingo.- El reconocido excampeón mundial de lucha libre, Rafael Sánchez, conocido como Jack Veneno está en proceso de recuperación de su salud por otro cáncer con el que ahora batalla.

Jack Veneno es una de las figuras vinculadas al deporte de mayor admiración y carisma en el país, por lo que en consecuencia la sociedad dominicana  pide a las autoridades correspondientes que se le otorgue una pensión.

“Le dio un cáncer primero y (otro) ahora”, dijo su hijo, Jack Michael Sánchez. “Uno que ya rebasó y otro que hemos estado comenzando a batallar con él”.

Jack Michael aseguró que su condición actual, “está normal, estable, pero con los achaques, tu sabes de un proceso de cáncer”.

De igual modo, informó que Jack se encuentra en su hogar y que pasó la festividad de fin de año junto a su padre. Veneno ha pasado por chequeos médicos. “Han hecho acercamiento y estamos en manos médicas” y lo que sigue es que “ya vamos a empezar tratamiento”.

El año comenzó duro, para Jack Michael pero su fortaleza, evidentemente heredada de su padre, refleja calma ante la adversidad. “Tranquilo. Las batallas son para los campeones”, dijo.

La pensión

Distintas figuaras públicas han solicitado desde hoy una “pensión” para el exluchador de más rango del país en el ámbito profesional; entre las que se encuentra el exmedallista olímpico, Gabriel Mercedes, ganador de plata en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

“Buen día país, en mi 1ro del 2021 hablaré del tema de Jack Veneno, piensen lo que sea que no fue atleta, que la lucha no es deporte, pero piensen que logro el para muchos jóvenes que lo vimos y vemos cómo un ejemplo y héroe a seguir. Merece la pensión más que muchos y PUNTO”, escribió Mercedes en su cuenta de Twitter @gabrielmercedez.

De manera que, Jack Michael reaccionó a ese y una gran cantidad de comentarios en favor de su padre.

“Nosotros como familia no lo objetamos, ni nada de eso”, dijo Jack Michael. “La gente comenzó a escribir con las preocupaciones de la salud de mi papá. Entiendo que él merece que quieran hacer por él y para él, lo que su país le quiera dar”.

Asimismo, dijo que su padre “ha estado con un proceso médico desde marzo (2020) y hemos estado batallando como familia y él también. Pero nada, lo que su país quiera hacer por (el beneficio de) él, lo aceptamos”, señaló.

Su padre está consciente de la petición que hacen sus seguidores en el país y “nos sorprendimos hoy viendo todo eso, claro. Y vamos ahí, (la gente) ha estado respondiendo”.

De igual modo, el Director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, se comprometió a brindarle al exluchador, las atenciones requeridas para enfrentar el cáncer.

De igual manera, el ingeniero geólogo, Osiris de León llamó al Estado Dominicano a asumir con carácter de urgencia todas las atenciones de salud y económicas para Jack Veneno.