BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 31 de enero de 2021

Lakers derrota a Boston con una gran actuación de Anthony Davis

0 comments
BOSTON: Cada temporada es uno de los partidos más esperados. 

Celtics y Lakers, ambos con 17 títulos de la NBA desde que los angelinos ganasen en la burbuja de Orlando, se veían las caras en el TD Garden para medir fuerzas una vez más. Nadie faltó a la cita. Jayson Tatum, LeBron James, Jaylen Brown… y Anthony Davis, quien tras perderse los dos últimos partidos regresó para liderar a los de oro y púrpura hasta el triunfo por 95-96.

No fue el encuentro más brillante de la temporada, pero emoción no faltó. Las diferencias en el marcador fueron mínimas. Los Lakers llegaron a ganar por 10 puntos en el segundo cuarto. Boston replicó con una efímera renta de ocho en el tercero. Todo acabó decidiéndose en el último segundo.

Boston entró en los 12 minutos decisivos con una ventaja de siete puntos, pero los californianos la echaron rápidamente abajo para ser ellos los que veían siete arriba cuando restaba 1:40 minutos. Boston no se rindió. Los chicos de Brad Stevens apretaron los dientes y con Jayson Tatum al mando (30 puntos y 9 rebotes) se colocaron a solo un punto cuando quedaban 32,8 segundos por jugarse. Su ímpetu les dio la oportunidad de ganar. Primero evitaron la canasta de Anthony Davis y posteriormente Kemba Walker y Daniel Theis tuvieron sendos tiros para culminar la remontada. Ambos fallaron.

Al acabar la noche, Frank Vogel quiso destacar la actuación de Davis, quien se fue hasta los 27 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. “Está más fuerte. Está entrando en ese modo en este momento. Está comenzando a mejorar. La lesión lo hizo retroceder un poco… pero queremos que sea incisivo. Y cuando alcanza ese grado de energía a ambos lados de la cancha… somos muy difíciles de superar”, explica.

El jugador interior de los de oro y púrpura estuvo perfectamente acompañado por LeBron James, quien firmó 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, así como por Montrezl Harrell, quien desde el banquillo aportó 16 puntos y 8 rebotes.

Lesión de Smart

Boston tuvo que jugar casi la totalidad del último cuarto sin Marcus Smart. Tras un choque bajo la canasta con Harrell, el jugador de los Celtics tuvo que ser ayudado por sus compañeros para abandonar la cancha, ya que había sufrido una distensión en la pantorrilla izquierda. Según ha anunciado el equipo, se le realizará una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión. Sin él, y aunque Jaylen Brown acompañó a Tatum con 28 puntos, todo se hizo más difícil para los verdes, que se quedaron en tan solo 17 puntos en el periodo final

Cuestión de banquillos

Nadie duda del nivel del quinteto inicial de Boston, pero menos confianza produce la segunda unidad. Anoche, en un partido que les enfrentaba a su máximo rival histórico, el banquillo de los Celtics se vio superado por un rotundo 35-15. Harrell y Kyle Kuzma apretaron por lado angelino mientras Stevens veía como solo respondía Robert Williams con 10 puntos y 7 rebotes. El resto prácticamente no compareció. Sí, la segunda unidad de los de Massachusetts es muy mejorable.