BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 4 de enero de 2021

Médico se queja de trato da policía al personal de salud

0 comments
Por Redacción Lupa del Sur 

Barahona.- Un médico de esta ciudad se quejó del trato que le dispensan miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional, al personal cuando salen de su trabajo de regreso a sus respectivas viviendas.

El doctor Amauris Féliz, en un mensaje de WhatsApp enviado a #LaLupaDelSur, reconoce el trabajo que hacen los organismos de seguridad del Estado a la lucha contra el coronavirus, pero entiende deben ser considerados con el personal médico y de enfermería en el trayecto a sus labores en los hospitales, así como centros privados de salud.

Recordó que la gracia a los sectores que pueden realizar sus labores está el personal de salud, pero cuando son abordados por los uniformados de servicio son atropellados por policía sy militares que están de servicio.

El doctor Féliz, dijo que con él pasó, ya que los uniformados ponen en duda que era médico e igual ocurrió con un compañero suyo que supuestamente fue maltratado por miembros policiales y a quien casi apresan.

«Pedimos nos traten con respeto y consideración no poniendo en dudas cuando le presenten sus acreditaciones de médico, reconociendo que no tienen que tener un permiso especial que le dan a otras instituciones», expuso.

El galeno, dijo que ellos quisieran estar en sus casas junto a sus familias y no desplazándose en horarios de la noche o tratar de tomar un contagio, por lo que llamó al general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, Director Regional Sur PN, a tomar cartas en el asunto.

Recordó que muchos de los uniformados que los abordan cuando van en dirección a sus casas o trabajos y ponen en duda su condición de profesionales de la salud, van a sus consultas y son atendidos con amor y entrega de sus dolencias, por lo que los llamó a ser respetuosos con la clase médica que es la que está en la primera línea para el combate al coronavirus.