BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 30 de enero de 2021

Ministro de Agricultura recorre zonas agropecuarias de San Juan

0 comments
SAN JUAN.-El ministro de Agricultura, Limber Cruz, realizó este viernes un recorrido por varias comunidades de San Juan para supervisar el estado de los cultivos, identificar espacios para la instalación de invernaderos y oportunidades de inversión.  

El titular de Agricultura, en compañía del administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, el jefe de Gabinete de Agricultura, Freddy Fernández, inversionistas y funcionarios, visitó el municipio de Vallejuelo donde anunció una serie de medidas para mejorar las condiciones económicas de los jornaleros y garantizar la productividad de la producción.   

En el encuentro conversó con representantes de diferentes asociaciones de productores de cebolla, aguacate, habichuela y otros rubros sobre las vías de comercialización de los productos, mejoramiento de los caminos vecinales y canales de riego, pignoración, permisos de importación, planes de reforestación e inyección de capital a través del Banco Agrícola.  

“Estamos identificando los mejores terrenos para invernaderos. Nos reunimos con los productores de cebolla para garantizar la comercialización. Visitamos la secadora de cebolla que es sumamente importante para poder guardarla y comercializarla en su mejor momento”, indicó el Ministro.  

Además, supervisó los niveles de abastecimiento de agua de la zona y el estado de los sistemas de bombas, así como la presa Las Dos Bocas, la cual irriga más de 34 mil tareas de mil 300 parceleros en las comunidades Sabana Grande, El Cercado, Jorgillo y Vallejuelo.