BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 6 de enero de 2021

OPINION: Funeraria municipal de Tamayo

0 comments
Por José Valentín

Ya fue comprado el solar para la construcción de la Funeraria Municipal de Tamayo y no quiero entrar en detalle, no es necesario  lo  importante es que  será  una  obra emblemática,  que modernizará nuestro pueblo y permitirá que no velemos  nuestros difuntos en las salas de nuestras casas.

¿Qué hacer?

Milciadin debe visitar  el Distrito Municipal de Pescadería (Barahona) y  ver como un pueblo de poco desarrollo logró organizar toda la comunidad  en una asociación (Patronato)  donde todos pagan una cuota y minina y cuando  fallece un miembro de la familia   le entregan a sus familiares,  40 mil pesos (creo),  café, sillas, carpas, calderos, ataúd, y problema resuelto para los vivos.

En Tamayo casco urbano,  sugerimos que  Milciadin inicie desde ya  un levantamiento casa por y vaya creando una base de datos con la cantidad de miembros por familia   y proponer su afiliación al  patronato que ha de crearse.

Tamayo casco urbano  tiene aproximadamente 10 mil habitantes, suponga usted que a ese patronato  se afilien 7mil y que cada miembro pague mensual  50 pesos (Cincuenta pesos) RD$ 7,000 X 50=350,000.00 eso basta y sobra para  mantener la funeraria, tener empleados y dar un servicio de altísima calidad, incluyendo lo que se hace en pescadería.

La administración de la FUNERARIA, no se puede dejar al Ayuntamiento, ay no, la asaltan, y la utilizan como instrumento político, y al cabo de 3 o 4 años luego de construida no quedan ni las grecas de café.

El Patronato debe ser dirigido por un grupo de mujeres y hombres de las iglesias,  empresariado y demás personas de peso social de Tamayo (Orginio, Nício Medina, Mercedes Sánchez (Mechy), Adita Matos, India, Renatico, Laysi, Claudia Fabián………… no metan los políticos que se jode la vaina.

El ayuntamiento solo debe ser gestor en la construcción, y si hay que aportar  para su construcción, hagámoslo tal y como se hizo con el matadero. Será una obra de trascendencia que nos beneficiará a todos, y cuando digo a todos es a todos, pero por favor no dejemos su administración al ayuntamiento ni a nadie más que no sea el PATRONATO.