BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 6 de enero de 2021

Periodista Benny Rodríguez se querella contra Carlos Antonio Cuello Gómez (Borbollo)

0 comments

NOTA ENVIADA A EL FARO DEL SUR

BARAHONA:  Acompañado de los respectivos secretarios generales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), así como Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Daniel Urbáez y Emma Pérez, el periodista Benny Rodríguez, presentó formal querella contra un funcionario de la alcaldía municipal de esta ciudad por difamación e injuria.

Rodríguez, presentó la querella formal en la fiscalía de aquí, contra Carlos Antonio Cuello Gómez alias "Borbollo", por supuestamente difundir a través de las redes sociales que Rodríguez el profesional del periodismo “chantajeaba” al alcalde Milton Fernández e haber intimidado a un regidor.

El periodista, tiene como abogado al ex fiscal Yván Ariel Gómez Rubio y Xavier Carrasco, indicó que se acogía a este mecanismo legal para tratar de resarcir el efecto negativo creado en su contra y en la de su familia por el simple hecho de hacer su trabajo informativo apegado a la ética y transparencia.

El abogado Gómez Rubio, afirmó que todo comentario que se realiza contra de cualquier ciudadano de forma pública y sin elementos probatorios, constituye un grave delito que se debe sancionar con todo el peso de la ley.

Los secretarios Generales del CDP y SNTP, Daniel Urbáez y Emma Pérez, defendieron el trabajo del profesional de la comunicación, en cuanto al trabajo que desarrollo para mantener informada a la provincia Barahona y al país de una manera responsable.

La querella presentada la mañana de este miércoles en la fiscalía de Barahona, es por violar los artículos 21 y 22, de la Ley 53-07.

Rodríguez, es actualmente secretario general de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), pertenece a las directivas del SNTP y el CDP, así como director de  La Lupa del Sur uno de los principales medios digitales de la provincia, así como colaborador del periódico Listín Diario.