BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 13 de enero de 2021

PLD inicia hoy inscripción candidatos al Comité Central, Secretaría General y Presidencia

0 comments
SANTO DOMINGO: La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pautó para hoy el inicio de la campaña e inscripción de candidatos al Comité Central, Secretaría General y Presidencia de esa organización.

En tanto ha causado disgustos la decisión de que el presidente y secretario sean escogidos por el Comité Central, y no por las bases de ese partido. Uno de los que han manifestado su inconformidad con esa medida es el exdiputado José Laluz, quien aspira a la Secretaría General.

“Las bases del partido deben comenzar a organizarse, orientarse jurídicamente y a expresarse en los medios tradicionales y las redes sociales, frente a la conspiración que está en marcha para quitarle su derecho al voto”, expresó en Twitter.

Al respecto Armando García, miembro de la comisión, explicó que el párrafo modificado sobre la escogencia de la dirigencia del PLD tiene carácter transitorio y obedece a la situación de la pandemia de covid-19.

Dijo que no se podía exponer a más de dos millones de miembros del PLD al contagio y que la medida fue aprobada por la mayoría de los delegados, por lo que se trata de decisiones legítimas.

Danilo presidente.

 El dirigente José Tomás Pérez planteó ayer que el expresidente Danilo Medina sea escogido como presidente de la organización sin ningún tipo de “rebatiñas”, ya que tiene los méritos para estar al frente. Hasta el momento ningún dirigente ha manifestado interés de presidir el PLD y de manera tímida algunos han promovido a Abel Martínez, alcalde de Santiago, pero éste no ha hecho públicas sus aspiraciones.

El pasado lunes el PLD publicó sus nuevos estatutos y el reglamento para elección del Comité Central. Entre los cambios establecidos en los nuevos estatutos está que el presidente y secretario general no ocupen puestos públicos.