BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 5 de enero de 2021

Santiago Matías impone moda femenina en hombres del país

0 comments
SANTO DOMINGO: El influencer y comunicador Santiago Matías impone la moda femenina en los hombres de la República Dominicana, vistiendo un pantalón vaporoso cuya confección se le conoce como Palazzo, que predomina en el vestuario de la mujer.

Alofoke, como también es conocido Matías, posteó este lunes un video donde lucía este pantalón y con el que iba caminando por la calle y bromeaba sobre su estilo o “Flow”, según el argot urbano.

Este estilo de pantalón es predominante en la alta costura femenina, sin embargo, se conoce que grandes firmas como Emporio Aramani confecciona y comercializa pantalones palazzo de lino en diseño príncipe de Gales.

La confección de esta prenda data de los años 20’s, se originó los «Oxford pants» para generar estatus entre los estudiantes de las universidades. Los colores más comunes eran: negro, gris y azul, generalmente acompañados de chaqueta tipo blazer y eventualmente con sombrero de ala corta.

Hasta los años 70’s,  durante la época hippie, fue que se popularizó esta prenda tanto en hombres como en mujeres. Se confeccionaban en distintos materiales como franela o en denim, combinados con camisas estampadas o camisetas con logos de bandas musicales y chaquetas con flecos. Eran prendas características de la época en jóvenes que asistían a conciertos al aire libre.