BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 7 de enero de 2021

Senado aprueba extensión del estado de emergencia por otros 45 días

0 comments
SANTO DOMINGO: El Senado de la República aprobó este jueves la Resolución que autoriza al Poder Ejecutivo prorrogar el estado de emergencia por 45 días en todo el territorio nacional a partir del 16 de enero del 2021, para evitar el aumento de contagios de la Covid-19 en el país.

El presidente de la República, Luis Abinader, remitió una comunicación al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, solicitando un nuevo estado de emergencia por 45 días, considerando que es necesario continuar con la estrategia para evitar que la pandemia continúe aumentado.

La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, solicitó al Pleno Senatorial que esta iniciativa sea incluida en el orden del día y liberada de todo trámite.

La misiva explica que el distanciamiento físico es una de las medidas más efectivas para contrarrestar el coronavirus, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Señala, además, que durante el estado de excepción se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad covid-19, gracia a la adopción sostenida e ininterrumpida de medidas de distanciamiento físico adoptadas por las autoridades de la administración pública, según afirma el presidente de la República en el oficio No. 022890; al continuar con esta estrategia se lograría una desescalada gradual y segura del toque de queda y las demás medidas, pues evitaría un repunte de una magnitud tal que sus repercusiones sean aún más fuertes sobre la sociedad y economía dominicana.

El presidente Luis Abinader precisa que la República Dominicana actualmente continúa en uno de sus momentos más críticos y muchos países han tenido que retomar medidas drásticas de confinamiento, tras un considerable repunte del nivel de contagios.