BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 14 de enero de 2021

VIDEO: Jóvenes PRM denuncian están “serruchando” los nombramientos para poner a peledeístas

0 comments
  
Por Edith Báez 

BARAHONA: El regidor Frank Figueroa, denunció este jueves que la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), está cometiendo abusos con los jóvenes de esta provincia, ya que los empleos se lo están dando a miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que nunca han tenido vínculos con este gobierno.

“Hay que buscarle una solución a lo que hoy está pasando, están cometiendo abusos indolentes de parte de los altos dirigentes del partido (…) estamos pasando por un dolor, incluyendo compañeros y  presidentes de zonas”, dijo Figueroa.

Expresó que están conscientes de los compromisos que tiene el PRM  con las alianzas pero resaltó que primero se resuelve con la casa y luego con los demás.

“En los partidos hay comandos de campañas y  personas que deben ser nombradas primero. Los que  ayer eran oposición, hoy no pueden gozar del pastel”, manifestó.

En coordinación con el director regional de la juventud de Barahona, Yeuris Reyes y Ángeles Cuello, quien es directora provincial, pidieron al presidente del Partido, José Ignacio Paliza y al mandatario, Luis Abinader, tomar cartas en el asunto tras indicar que no es fácil lidiar con un grupo de personas que esperan a que se les cumpla una promesa.

“No sabemos qué ha pasado con eso de que la juventud es primero. Se están nombrando gente que son del PLD, gente que ya pasó su tiempo y sabemos que hicimos un cambio de gobierno por la corrupción en la que estaba el país”, afirmaron.

Expresaron que el 80 por ciento de los jóvenes que apoyaron a Luis Abinader en la campaña, no han tenido oportunidad debido a que las promesas "siempre se quedaban para enero".

Sostuvieron que la provincia de Barahona tiene más de 15 direcciones y que antes de llegar al poder se habló que los jóvenes tendrían un 25 por ciento  de participación pero que no llegan ni a un 5 por ciento.

“Lo que nos llena de impotencia es que se lo están dando a personas que no han hecho nada para ganarse ese puesto. No podemos tapar el sol con un dedo, aquí están serruchando los nombramientos”, indicaron.