BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 27 de febrero de 2021

Abinader asegura su Gobierno es el mejor y que el está a la altura del momento histórico

0 comments
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dijo hace un momento que el suyo ha sido el mejor gobierno de la República Dominicana, el que asegura además de imprimir un sello de transparencia y ética ha mejorado la eficiencia en la administración pública.

Durante su intervención ante la Asamblea Nacional afirmó que él está a la altura del momento histórico por el que atraviesa el país en medio de la pandemia del Covid-19, “ante nuevos desafíos que nos ponen a prueba”.

El jefe de Estado apuntó que los trastornos que ha generado esta pandemia no tienen precedentes en esta época caracterizada por el intercambio comercial global y la movilización de personas a través de las fronteras.

En su primera rendición de cuenta, el presidente Abinader precisó que sus graves efectos han puesto a prueba el sistema de salud y la economía, lo que ha obligado a reorientar nuestros planes y toda la acción gubernamental.

Manifestó que en momentos turbulentos como los actuales es cuando más se requiere de una voluntad política capaz de unirnos como nación y un liderazgo capaz de colocar el bienestar colectivo por encima de sus propios intereses.

“En el día de hoy comparezco ante esta Asamblea Nacional para rendir cuentas de estos primeros meses al frente del gobierno. Lo hago consciente del compromiso que asumí ante la nación al prestar juramento como presidente de la República”, dijo el mandatario.

Manifestó que desde que asumió la presidencia, el 16 de agosto del año pasado, ha tenido meses intenso de trabajo.

Recordó la acción honesta y transparente de Juan Pablo Duarte cuando, después de haber servido en las filas del Ejército del Sur que combatía en Azua, presentó un detallado informe de sus actividades, peso por peso.

“Y devolvió a las arcas del incipiente Estado dominicano cada centavo que no hubo de gastar en las acciones militares que le fueron encomendadas”, agregó sobre el proceder del patricio.