BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 10 de febrero de 2021

Acusan encargado del CEA de «revender» solares en Barahona

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

Abraham Jiménez, encargado del CEA estaría supuestamente vendiendo terreno que ya ha sido comprado al Consejo Estatal del Azúcar y que dueños de solares denuncian violaciones constantes a sus propiedades

BARAHONA: El Consejo Estatal del Azúcar (CEA), estaría supuestamente haciendo negocios con solares e inmuebles que ya vendió, conforme a las informaciones que suministran personas que construyen en propiedades que no son suyas y que alegan el citado organismo se las vende.

Personas que adquirieron inmuebles legalmente al CEA en la comunidad de Villa Central, denunciaron las constantes violaciones a sus propiedades por nacionales haitianos, los cuales en su mayoría residen con un status ilegal en el país.

“Con esfuerzo, después de pagar el derecho de propiedad al CEA, echamos nuestras zapatas y en espera de conseguir dinero para continuar laborando, los solares son invadidos”, dice una nota informativa enviada a la redacción de #LaLupaDelsur.

Se quejan de que los invasores de sus inmuebles construyen encima de la zapata que hacen, con lo que modifican los diseños originales, lo que implica perdida de dinero y de tiempo.

“Cuando los abordamos los dueños de los salares, con papeles en manos y en los tribunales, la respuesta que dan es que el encargado del CEA se los vendió, por lo que exigimos una explicación”, exponen.

Señalan que son varios los casos, incluso algunos han sido llevados a los tribunales, donde les obligaron a detener la práctica y devolver a los dueños originales sus propiedades.

Los afectados indican que de ser cierto que el encargado del CEA venda a terceros los solares ya vendidos, es una práctica ilegal y corrupta que daña las intenciones del presidente Luis Abinader de hacer un gobierno decente, así como de respeto a la seguridad jurídica.

En ese sentido, exigen una investigación para determinar el grado de veracidad de la información que ofrecen los invasores de terrenos y de comprobarse esa situación irregular, ilegal y corrupta, solicitan al presidente Abinader, cancelar de inmediato del encargado del CEA en la provincia Barahona, Abraham Jiménez, a quien señalan como responsable de todo el daño causado.